Sábado, 24 Noviembre 2018 13:24

Las Cámaras de Comercio de Pilar acudirán a Macri por la ordenanza de supermercados

Le enviarán una carta manifestando su "preocupación" por la normativa que reduce la distancia entre ese tipo de locales - de 600 a 300 metros-. Insisten en que "afectará a pequeños y medianos locales".

Luego de que la mayoría del Concejo Deliberante de Pilar aprobara una normativa que reduce la distancia entre supermercados, las Cámaras de Comercio del distrito volvieron a mostrar su descontento y anticiparon que acudirán al Presidente de la Nación para manifestarle la preocupación existente en el sector.

Firmado por las Cámaras de Pilar (SCIPA), Del Viso, Villa Rosa, Derqui y Manuel Alberti, un comunicado resaltó que enviarán una carta a Mauricio Macri "para anoticiarlo dela iniciativa sancionada, que perjudica a pequeños y medianos locales en beneficio de un sector amigo".

Es que las Comisiones directivas de esas entidades señalan que la ordenanza, que redujo de 600 a 300 metros la distancia obligatoria que debe haber entre los supermercados, se habría sancionado para favorecer a las cadenas extranjeras, puntualmente las de capitales asiáticos.

"Lo que sucedió fue algo muy raro y turbio", alertaron desde SCIPA quienes señalaron que la llegada del proyecto al recinto fue de manera "sorpresiva".

"Obviamente SCIPA no fue invitada a participar de la sesión. Lo contrario sucedió con la comunidad asiática", reclamaron desde la entidad comercial.

"Los representantes elegidos por el pueblo son los que aprobaron esta modificación que se contrapone con la posición del Presidente Mauricio Macri, quien siempre priorizó a los ciudadanos argentinos y en varias oportunidades ya expuso su criterio respecto a los supermercados extranjeros", resaltaron en el comunicado.

Scipa, así, hizo referencia a las declaraciones del primer mandatario nacional quien a principios de año había acusado a las cadenas chinas de "evasión", generando "competencia desleal".

"Estamos trabajando (contra) la evasión de cadenas, ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado", había señalado Macri en una entrevista con el medio español ABC.

Así, las Cámaras pilarenses ya trabajan en un texto que enviarán al Presidente.

"Conjuntamente con las Cámaras del Distrito, elevaremos una nota al Presidente de la Nación para que se anoticie sobre esta iniciativa, que perjudica a pequeños y medianos locales en beneficio de un sector amigo. Lejos de pretender una
política proteccionista, la competencia debe ser con igualdad de condiciones y normativas", cierra el comunicado emitido por SCIPA y avalado por las entidades del distrito.

 

SEGUI LEYENDO: 

 
 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection