Lunes, 09 Abril 2018 10:40

Macri habló de "evasión y competencia desleal" de los supermercados chinos

El Presidente Mauricio Macri habló de "evasión y competencia desleal" de los supermercados chinos, en el marco de la crisis que está atravesando Carrefour. En Pilar quieren frenarlos.

La radicación de supermercados de propietarios asiáticos es uno de los factores que, señalan desde Carrefour, han atentado contra sus ventas, lo que ahora podría traducirse en el cierre de decenas de locales y despidos de miles de trabajadores.

La polémica con los súper chinos, además, golpea fuerte en Pilar, desde donde la Cámara de Comercio está pidiendo que se los limite, al tiempo que en el Concejo Deliberante se está elaborando para ponerle freno durante 6 meses.

 

Para ponerle freno a los chinos, el Concejo analiza suspender nuevos supermercados por 6 meses



"Estamos trabajando (contra) la evasión de cadenas, ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado", disparó Macri durante una entrevista con el medio español ABC.
"Si no se tributa ni se pagan los impuestos, no se puede sostener la educación pública, la sanidad, la seguridad. Los argentinos tienen que aprender que le va a ir bien a aquel que trabaja y cumple con la ley, no al que está todo el tiempo por fuera del sistema", añadió el mandatario, luego de que el periodista le planteara que el "nacionalismo" está provocando que grandes cadenas de supermercados, como Carrefour o Día, se planteen la posibilidad de abandonar Argentina.

"No se va a ir ninguno", respondió el presidente desde la Quinta de Olivos, en la previa a su encuentro con el mandatario del país europeo, Mariano Rajoy, aunque no aclaró si de todos modos habrá achique en esas empresas.

Pocos días atrás, sacudido por la caída de las ventas, Carrefour presentó ante el Ministerio de Trabajo un proceso preventivo de crisis.

"La empresa está atravesando una situación económica compleja tras tres años de pérdidas", había señalado la cadena de origen francesa en un comunicado.

El proceso de crisis que pidió Carrefour se gestiona antes de comunicar despidos o suspensiones que afecten a más del 15% de los trabajadores en empresas de menos de 400 trabajadores, a más del 10% en compañías de hasta mil trabajadores.

Desde el Sindicato de Comercio, adviertieron que Carrefour podría cerrar al menos 11 sucursales, lo que dejaría en la calle a unos 3 mil trabajadores.

 

Carrefour entró en crisis y podría despedir a miles de trabajadores

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection