Miércoles, 05 Junio 2019 22:02

El PJ y un nuevo encuentro para explorar la unidad

Se reunieron los dirigentes Fabián Pitronaci, Marcelo Gondell, José Molina, Jorge D’Onofrio, Fabio Gómez, entre otros. El objeto es avanzar en los diálogos para avanzar en una lista única.

El PJ de Pilar sigue sondeando la posibilidad de la unidad, con el objeto de consolidar una lista única para las elecciones internas de agosto.

Tras un primer encuentro que se desarrolló en Escobar, esta vez varios precandidatos a intendente y dirigentes se vieron las caras en un almuerzo que se llevó a cabo en un restaurante de la Panamericana.

En la reunión, estuvieron el felipista Marcelo Gondell, el massista y diputado provincial Jorge D’Onofrio, el edil José Molina, el vicepresidente del PJ local, Fabián Pitronaci, el exconcejal Fabio Gómez, entre otros.

El que no estuvo presente es Federico Achával, uno de los hombres fuertes del peronismo de Pilar, aunque los organizadores no descartaron que sí participe a futuro: “La idea es la unidad total del peronismo”, resumieron.

A pocos días del cierre de listas, el 22 de junio, la idea de varios sectores del peronismo es afianzar un espacio que nuclee a la mayor cantidad de líneas del PJ. La intención de máxima es la de unificar todas las candidaturas en una misma boleta.

“Todos tenemos aspiraciones válidas y legítimas, y se está hablando de unidad a nivel nacional y provincial, así que lo mismo buscamos replicar. Fue uno de los primeros pasos en ese sentido en lo local, pero no tiene que asustar a nadie una PASO si no logramos acordar. Lo que sí es clave es trabajar luego todos juntos desde el día siguiente a la elección interna, sea quien sea el ganador en el peronismo. Pilar, la provincia y la nación lo necesitan, y debemos escuchar lo que dicen las urnas”, sostuvo Fabián Pitronaci.

Antes de encuentro, por su parte, José Molina le había señalado a este medio que en efecto el fin es “consolidar” la unidad, aunque aclaró que aún no se pasó al terreno más complejo, que es el de amalgamar en una boleta los nombres de todos los espacios.

Molina había deslizado una frase sugestiva en la última sesión del Concejo Deliberante, en donde soltó: “Sabemos dar un paso al costado para que el peronismo gane en Pilar, la provincia y la nación, como hizo Cristina".

Sin embargo, antes del cónclave explicó que no se refería a él, sino a la “necesidad de unir al peronismo repitiendo lo que se está haciendo con las precandidaturas" de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

“Nos juntamos con la idea de construir una nueva mayoría para poder gobernar Pilar a partir del 10 de diciembre”, expuso D’Onofrio por su parte, quien adelantó que se podría firmar un acuerdo los próximos días que asegure acompañamiento a la lista ganadora en las PASO en el caso de que no haya unidad antes.

 

NOTAS RELACIONADAS:

El peronismo de Pilar sondea la hasta ahora esquiva unidad

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection