El Encuentro Pilarense pide que se vuelva a usar el Escudo Municipal oficial Es Escudo oficial (detrás) fue reemplazado por una letra "P" Montaje.
Martes, 26 Marzo 2019 22:16

El Encuentro Pilarense pide que se vuelva a usar el Escudo Municipal oficial

Fue reemplazado por un logo multicolor de la letra “P” en 2016. El edil Gabriel Lagomarsino reclama que se utilice el original.

El edil del Encuentro Pilarense Gabriel Lagomarsino reclamó al Ejecutivo que se vuelva a utilizar el Escudo Oficial Municipal, en lugar del isologo “P” con el que se lo reemplazó en casi toda la cartelería.

La letra “P” multicolor fue ingresada en 2016, en los primeros meses de la gestión del intendente Nicolás Ducoté, con el objeto de renovar la imagen de, por ejemplo, el sitio web de la Comuna.

Pero su uso se fue extendiendo tanto que prácticamente desplazó al escudo original, creado hace 50 años.

Lagomarsino presentó dos proyectos, uno de ordenanza y otro de comunicación, con el fin de que se retorne a la utilización del emblema de Pilar, además de requerir otros datos.

“A principios de 2016 se conoció un manual de imagen donde se iba a ir reemplazando el escudo por la ‘P’ multicolor. El proyecto de ordenanza establece que se deje de usar ese logo y se vuelva al original. También hay un proyecto de comunicación que busca que se informe el criterio con el que se usa la ‘P’, los costos en los que ha incurrido el Municipio por el cambio, ya que además de un manual se ha ploteado flota de vehículos, por ejemplo”, explicó el edil.

Lagomarsino, de todos modos, explicó que los proyectos aún no se trataron en comisión ya que no habían sido ingresados formalmente en la mesa de trabajo, aunque expuso que “hubo falta de voluntad” de Cambiemos para avanzar en esa iniciativa, ya que otros textos, pese a no tener el sello de ingreso, sí han sido tratados con anterioridad.

Lagomarsino señaló que hizo un “llamado de atención” a los funcionarios en su momento, no solo por el logo de la “P”, sino que al escudo original le faltaba la estrella federal.

“El cambio tiene que ver con la identificación de ese logo con la gestión de (el intendente Nicolás) Ducoté, pero no con el Municipio. Pero utilizar los fondos públicos para posicionar un isologo identificado con una persona, realmente es una demostración palmaria de la falacia de la ordenanza que decía que el intendente no podía usar su nombre, como hacía la gestión anterior. Si bien esta gestión no usa nombres, sí un logo. Todos estamos de acuerdo con que los problemas trascendentes para la gente son otros, como la salud o la seguridad, pero dejar de lado el escudo es perder identidad”, añadió Lagomarsino.

Lagomarsino explicó que el escudo ya había sido dejado de usar en otros años, durante la Dictadura Militar, pero se recuperó en 1983, bajo la intendencia de ‘Luiso’ Lagomarsino, su tío abuelo.

“Ducoté renegó del peronismo”

Lagomarsino también fue crítico con el intendente luego del acto del que participó el jefe comunal, donde se dejó inaugurada la Casa Militante de la Mesa Peronista.

“Ayer (por el lunes) veíamos a Ducoté hablando de los símbolos peronistas, cuando él no tiene nada que ver con el peronismo y de hecho renegó de ese espacio. Sentí una sensación de rechazo, porque uno tiene que ser lo más parecido a lo que es, y no otra cosa. Verlo ahí Ducoté, un intendente de Cambiemos, quien llega renegando de los valores del peronismo y sus banderas, me causa espanto. Le reconozco a Ducoté infinidad de capacidad, pero querer mimetizarse con cierto sector político al que no pertenece ni va a pertenecer, me resulta chocante y me da pena por él”, finalizó el edil.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Ducoté busca afianzar parte del voto peronista para lograr la reelección

 

Proyecto de Comunicacion Escudo by Pilar de Todos on Scribd

 

 

 

Proyecto de Ordenanza Escudo by Pilar de Todos on Scribd

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection