Ducoté busca afianzar parte del voto peronista para lograr la reelección Sin dedos en V. Ducoté canta el himno en el acto de la Casa Militante.
Lunes, 25 Marzo 2019 21:47

Ducoté busca afianzar parte del voto peronista para lograr la reelección

Participó de la inauguración de la Casa Militante, donde participaron dirigentes, agrupaciones y sindicatos. “Los 4 mejores años de Pilar están por delante”, arengó.

El intendente Nicolás Ducoté apunta a afianzar parte del voto peronista para lograr la reelección en octubre.

Ese voto que, desencantado con Humberto Zúccaro, lo llevó a quedarse con la intendencia en 2015, y a ganar también, aunque con menos margen, las legislativas de 2017.

En un contexto de una fuerte caída de la imagen del Presidente Mauricio Macri en todo el país, pero sobre todo en el conurbano y en Pilar, una merma también en los respaldos hacia María Eugenia Vidal, y una gestión que aún se muestra con tropiezos, Ducoté sabe que con el voto duro no alcanza.

Necesita, sobre todo en una contienda que amenaza con ser pareja, de los mismos apoyos que lo convirtieron en una de las grandes sorpresas del conurbano en 2015, cuando logró el 47% de los votos.

En ese marco, el jefe comunal participó de la inauguración de la “Casa Militante”, una apuesta de la “Mesa Peronista Ducoté Intendente”, ámbito conformado por dirigentes como el edil Gustavo Trindade, y el secretario de gobierno Carlos Arena. Estuvieron, además, el concejal Adrián Maciel, el consejero escolar Iván Mansilla, la concejal Carmen Murguia, el legislador local Gustavo González, entre otros.

 

Luego de recorrer en la tarde de este lunes las instalaciones del inmueble, ubicado en Ituzaingó 572, el intendente se subió al escenario montado sobre la vereda, y le habló a los casi 800 militantes que se acercaron al lugar. Antes, entonaron el Himno Nacional. Casi todos lo hicieron mientras alzaban la mano con los dedos en V. Ducoté prefirió apoyársela en el pecho.

“A partir de hoy todos tenemos adelante un proceso que nos lleve a trabajar barrio por barrio, que todos los meses volvamos a vernos sumando más y más voluntades. Porque la voluntad de transformar Pilar en un lugar de reales oportunidades para miles de vecinos, depende parte de mí pero muchísimo más depende de ustedes, de esa fuerza militante enorme que los caracteriza y que nos llevó a que en el 2015 lográramos un cambio significativo y lo revalidáramos en 2017. Y que hagamos toda la fuerza para que en 2019 nos vuelva a ver en un lugar nos llene de orgullo y entusiasmo por los 4 mejores años de Pilar que están por delante”, comenzó Ducoté, en un breve pero encendido discurso.

“Lo ha dicho mi gobernadora (María Eugenia Vidal) una decena de veces, lo que más tenemos que hacer es transformar la realidad a través de nuestras acciones, el valor enorme de estar cerca y de hacer lo que tenemos que hacer. En mi recorrido político tomé de ‘Luiso’ Lagomarsino (exintendente de Pilar) una de las cosas que más lo caracterizaban, que es la cercanía, compartir un mate con un vecino, tener el contacto directo. Y a medida que Pilar fue creciendo y fue perdiendo esa lógica de pueblo, quizá una parte de la política fue perdiendo ese valor que ‘Luiso’ nos dejó y tiene que ser un norte; siempre estar cerca del pueblo, hablar con las familias cara a cara, con sinceridad y con la verdad. Decir todo lo que podemos hacer y comprometernos por todo aquello que nos espera por delante”, continuó el mandatario local, a un acto al que además de varios funcionarios asistieron representantes de gremios como la UOCRA, Comercio, Alimentación, UATRE, Gastronómicos, Plásticos, entre otros.

A ellos, Ducoté les pidió que salgan a buscar el voto peronista, y los instó a trabajar “juntos y con compromiso”.

“Les quiero pedir que asuman este compromiso individual y colectivamente, que cada uno de ustedes haga lo que tiene que hacer para que su cuadra y su barrio, su localidad y Pilar esté mejor. Dependemos de cada uno de ustedes y de muchísima gente más, ayúdennos a hacer un esfuerzo épico, una gesta heroica, que transforme Pilar para que miles de vecinos que no tienen todavía asfalto puedan contar con ello, para los que no tienen agua corriente y cloacas puedan tenerlas, para que miles de vecinos que necesitan más salud, más educación y más oportunidades de trabajo lo puedan tener. Para todo eso necesito de cada uno de ustedes”, concluyó Ducoté.

Luego de pronunciar sus palabras antes los militantes, Ducoté se bajó del escenario y mientras se entonaba la Marcha Peronista se dedicó a saludar y sacarse fotos con decenas de militantes.

 

“Ducoté 2019”

 

Antes de Ducoté, hicieron uso de la palabra el histórico dirigente Alberto “Beto” Giesi, y el secretario de gobierno, Carlos Arena.

“Soñábamos con que llegue el día de tener una casa que nos reúna a todos. Sería imposible pensar en estos tiempos políticos la construcción de un espacio que no tenga como premisa la soberanía política y la justicia social, y no tengan dudas que aquí en Pilar quien encarna la búsqueda de justicia social es Nicolás Ducoté”, aseguró Arena.

Arena, aunque sin mencionarlos, se refirió a los postulantes del PJ, que hoy parecerían tener la interna más nutrida, con precandidatos como Federico Achával, Fabián Pitronaci y José Molina.

“Tenemos muchos otros candidatos de los que no vamos a hablar, que hablan de Perón y Evita para arrancar un aplauso en un acto o para tenerlos en un cuadro en su despacho. Nosotros tenemos definido quién va a ser nuestro candidato, a quién vamos a acompañar y es este hombre (por Ducoté). Porque en vez de proclamar, construye, y porque en la búsqueda de esa dignidad y justicia social están las más de mil cuadras que hemos asfaltado en estos años, en las veredas para que los chicos vayan a clase, en las escuelas que se han mejorado. ¡Qué nos van a venir a correr por izquierda con el peronismo, acá está el peronismo, el peronismo que hace y cuida las banderas de soberanía y justicia social! Somos todos militantes por una sola causa: que Nicolás Ducoté vuelva a ser intendente en el 2019”, enfatizó Arena.

MIRÁ EL VIDEO DEL DISCURSO DE DUCOTÉ

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection