Ducoté recorrió obras viales junto al titular de Infraestructura Provincial Ducoté y Gigante en la obra de la ruta 25.
Viernes, 28 Septiembre 2018 19:42

Ducoté recorrió obras viales junto al titular de Infraestructura Provincial

El jefe comunal, junto a Roberto Gigante, supervisaron las labores de la ruta 25 y la calle Almirante Brown en Zelaya. Analizan cambios en la primera de las arterias a pedido de vecinos de Pellegrini.

El intendente Nicolás Ducoté, junto al ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante, recorrió las obras de la Ruta 25 y la calle Almirante Brown, de la localidad de Zelaya.

De la actividad, además, participaron el secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, la secretaria general, Lucía Ravina, y la concejal Claudia Zakhem.

"Estoy agradecido al ministro Gigante por venir, en nombre de la gobernadora (María Eugenia Vidal), y recorrer juntos los diferentes trabajos, que mejoran la transitabilidad de las calles. El gobierno provincial nos ha ayudado con los recursos para poder realizar estas obras, y que pueda verse esa confianza plasmada en trabajos es muy importante", destacó el intendente.

Por su parte, Gigante expuso que "es un placer" ver en Pilar los avances de esas labores.

"La Ruta 25 es una obra importante, ensanchando el trazado, la incorporación de nuevas paradas para el transporte público y la renovación de luminarias", informó Gigante.

Allí, además, se está realizando un cantero central de delimitación de los carriles, sumado a las tareas de ensanchamiento y repavimentación.

Esta obra comprende una extensión de 41 cuadras entre Panamericana y la calle Eva Perón, de Villa Rosa.

En la calle Almirante Brown, en tanto, se realizaron trabajos de pavimentación sobre 1600 metros, hasta la calle Patricios. Estas labores se llevan a cabo con el aporte de fondos provinciales.

Reclamo vecinal
Vecinos del barrio Pellegrini, ubicado entre Pilar y Villa Rosa a la vera de la ruta 25, reclamaron el jueves que se modifique la obra de la ruta, ya que el bulevar que se está haciendo para dividir los carriles "anuló el ingreso al barrio" de los vehículos que vienen desde Pilar y tiene que doblar hacia la izquierda.

En contacto con Pilar de Todos, el titular de Obras Públicas manifestó que en efecto el plan original de la obra es ese, pero al mismo tiempo expuso que, tras conocer el pedido de los habitantes de la zona, ya se empezaron a analizar medidas que posibiliten el ingreso.

"No solo para Pellegrini, sino para otros 2 o 3 segmentos más, se van a hacer ingresos. Aún estamos analizando por medio de qué medida técnica, pero tuvimos una reunión con el intendente, Claudia Guerrero, Subsecretaria de Transporte, y Lucía Ravina. Incluso el intendente Ducoté le expuso la situación a Gigante, así que se van a tomar las acciones necesarias", explicó Iglesias.

"Aún resta determinar si será con dársenas, semáforos de giro, pero por supuesto que se van a tomar cartas en el asunto", concluyó el funcionario.

Ver también:

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection