Ducoté defendió la gestión en educación y cruzó a los gremios Ducoté negó haber tenido datos de fallas en la escuela 25.
Jueves, 21 Marzo 2019 20:44

Ducoté defendió la gestión en educación y cruzó a los gremios

Les pidió que muestren el relevamiento en el que los sindicatos alertaban sobre fallas en la escuela 25, donde cayó parte de un techo. Y aseguró que cuando sostuvo que las escuelas estaban aptas, se refería a instalaciones de gas y electricidad.

El intendente Nicolás Ducoté rompió el silencio luego de que parte de un techo cayera sobre dos niños en una escuela de Del Viso, lo que les produjo heridas, aunque no de gravedad.

Los gremios denunciaron que ya habían advertido que esa escuela presentaba fallas. Incluso, Liliana Montiel, titular del SUTEBA, lo reiteró el día posterior al accidente, cuando se hizo un abrazo simbólico al establecimiento, ubicado en Los Cachorros.

Ante la consulta de Pilar de Todos en rueda de prensa con motivo de presentar obras en la Plaza 12 de Octubre, Ducoté desmintió que los sindicatos hayan alertado sobre ese establecimiento.

“Ni los sindicatos, la directora, o la maestra, nadie tenía previsto que eso pudiera suceder. Estamos tratando de trabajar siempre en el mantenimiento de los edificios escolares para darle la mejor seguridad posible a nuestros alumnos”, respondió Ducoté.

 

-En el caso de los sindicatos, dicen que sí habían advertido sobre esa escuela…-, apuntó Pilar de Todos.

-Que muestren las notas, que muestren las notas. Nosotros llevamos todo documentado, las cosas que se discuten en UEGD y las decisiones que se toman. Hablemos con hechos, no con apreciaciones que suceden después de las cosas-, rechazó el jefe comunal.

 

Unos días antes de que comiencen las clases, el intendente, el equipo de educación y el Consejo Escolar realizaron una conferencia de prensa en el predio del ex Instituto Pellegrini, donde aseguraron que los establecimientos estaban aptos para recibir a los chicos, al tiempo de destacar las obras e inversión que se hicieron.

 

No obstante, Ducoté explicó que en ese momento se hizo referencia puntualmente a las instalaciones de gas y electricidad, aspectos que habían obligado a que más de una veintena de edificios deban cerrar sus puertas el año pasado, luego de una explosión en una escuela de Moreno, donde murieron la directora y un auxiliar.

 

“Las dos discusiones que dimos era si el gas estaba en condiciones, que era el problema que tuvimos el año pasado, y la electricidad. Cuando hicimos referencia, tanto Donoso (Pablo, titular del Consejo Escolar) como yo, era que las escuelas tenían esos problemas atendidos. Las escuelas este año no tienen los problemas que generaron suspensiones el año pasado. Eso quiere decir que todas las escuelas están en un 10, no, para nada. Hay mucho trabajo para hacer en cada uno de los establecimientos educativos, es algo que hay que sostener año a año, cualquiera sea la gestión, y en eso no hay inversión que se haga de más. Venimos invirtiendo fuerte en expansión de matrícula, generamos más vacantes que nunca en la historia, y vamos a seguir generándolas, poniendo en valor todos los establecimientos que podamos, y aspirando a que el trabajo que hacen docentes y directivos nos ayuden a identificar prioridades”, concluyó el jefe comunal.

 

“Lo que decimos es real”

La titular de SUTEBA, Liliana Montiel, aseguró que la 25 formaba parte de los establecimientos en donde se pedían obras, y acusó al mandatario local de "hacer política" con lo sucedido.

"Nos acaban de llegar imágenes donde claramente se ve como cae un pedazo de mampostería en la escuela 5 de Manzone. Él está haciendo política con las escuelas, no le tengo por qué dar explicaciones. No me voy a apresurar a mostrar absolutamente nada porque tengo la certeza de que lo que decimos es real. Son unos impresentables que no saben cómo hacer para sacarse el lazo del cuello, son una vergüenza. Que en este momento pidan papeles, cuando al mismo tiempo estamos yendo a una escuela donde las paredes están rajadas, es increíble. El relevamiento, además, lo estamos actualizando, porque nos llaman docentes de todas las escuelas para que vayamos a ver el estado edilicio”, disparó Montiel en contacto con Pilar de Todos.


La titular del SUTEBA, además, ya había señalado que aún existen escuelas con problemas de gas, como la primaria 23 de Astolfi, donde deben calentar el agua en una pava eléctrica.


 

SEGUÍ LEYENDO:

Gremios siguen denunciando fallas edilicias en escuelas de Pilar

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection