Lunes, 25 Febrero 2019 14:15

El gobierno local salió a pedir a los docentes que empiecen las clases

El intendente remarcó la necesidad de que "que cada uno haga su parte para que el 6 de marzo puedan iniciar las clases". Lo hizo al presentar obras de infraestructura escolar. Se sumaron a la solicitud, la Subsecretaria de Educación, el titular del Consejo Escolar y el Jefe Distrital.

El Gobierno local hizo este lunes un fuerte pedido para que los docentes empiecen las clases el próximo 6 de marzo.

En medio de una discusión paritaria provincial que ya entró en cuenta regresiva, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté y funcionarios del área de Educación, realizaron una presentación de obras de infraestructura hechas en diversas escuelas, en la que no faltó esa solicitud, reiterada en varias oportunidades, hacia los maestros.

"A los papás, a los alumnos, a los maestros, a los funcionarios les hacemos el enorme pedido de que hagamos cada uno nuestra parte para que la semana que viene podamos estar iniciando las clases", remarcó el jefe comunal en la presentación que se desarrolló en el Instituto Carlos Pellegrini.

"Este año, con el esfuerzo que hace la Gobernadora ayudando para mejorar el 100% de los edificios, queremos realmente lograr que el 6 de marzo, cuando inicien las clases, seamos conscientes del valor que tiene cada día en la escuela, y por qué es importante que los chicos tengan esas oportunidades de desarrollo y crecimiento. Cuanto más días los chicos pasen en la escuela más podemos afianzar su proceso de aprendizaje y desarrollo", completó.

Mientras tanto, en horas de la tarde se espera que los gremios docentes y el Gobierno provincial lleven adelante la segunda reunión paritaria en la que los sindicalistas esperan que se mejore la oferta salarial en la que buscan que haya un reconocimiento a la pérdida del poder adquisitivo de 2018 generado por la creciente inflación.

La Subsecretaria de Educación local, Sonia Stegmann, también se sumó a la solicitud de Ducoté.

Lo hizo tras repasar una serie de obras realizadas en las escuelas en las que también destacó la implementación del Servicio Alimentario Escolar, que desde el año pasado está en manos del Municipio.

"Nada de esto tiene sentido si los chicos no están en el aula. La continuidad pedagógica es necesaria para cualquier aprendizaje. No da igual que los chicos vayan a clases un día si y otro no a que vayan todos los días", se plantó Stegmann.


"El 100% de los edificios recibieron obras"

En el marco de la presentación de los trabajos realizados en las escuelas, los funcionarios destacaron que "el 100% de los edificios recibieron obras" al tiempo que se comprometieron a continuar con una serie de inversiones "de manera sostenida".

"Tenemos que lograr que nuestras aulas y escuelas estén en condiciones adecuadas para que nuestros niños puedan estudiar", dijo Ducoté al tiempo que calificó a los trabajos realizados a lo largo de los tres años de la gestión de Cambiemos como "una inversión sin precedentes".

"Hemos realizado una inversión sin precedentes a lo largo de estos tres años, la más grande en la historia de Pilar, sin dudas, pero todavía no alcanza. Hay que seguir invirtiendo durante años", resaltó el intendente.

"Tenemos el compromiso de sostener esta inversión histórica y ampliar más la cantidad de vacantes. En tres años, generamos más de 3 mil y la expectativa es generar 2 mil más en lo que queda de este año. A eso le sumamos la oferta de carreras universitarias y de Escuelas Municipales", enumeró Ducoté.

Por su parte, el titular del Consejo Escolar, Pablo Donoso, fue crítico con la inversión en educación realizada en gestiones anteriores, en las que, dijo, "faltó interés en invertir en la educación pública".

"Hace tres años que cambió la forma en la que se invierte en educación y eso tiene que ver con el compromiso que asumió esta gestión para destinar el Fondo de Financiamiento Educativo en aquello que realmente se necesitaba en infraestructura", remarcó el titular del Consejo.

Resaltó la inauguración de 7 jardines de infantes, la remodelación de 33 cocinas y otras 18 que se mejorarán.

En ese contexto, Donoso también prometió que los trabajos en los edificios no se detendrán. "Este 6 de marzo, cuando los chicos, los docentes, los directores y auxiliares entren a los edificios van a estar mejor que el año pasado", agregó.

Asimismo, y tras la tragedia ocurrida en una escuela de Moreno el año pasado en la que perdieron la vida dos trabajadores de la educación por un escape de gas, Donoso remarcó que "para el inicio del ciclo lectivo, el 100% de los edificios fueron habilitados y trabajados por gasistas matriculados".

"Esto nos permitirá empezar las clases de manera segura. Y es un trabajo que se seguirá haciendo también en las instalaciones eléctricas", consignó.

A eso, le sumó que para incrementar la seguridad en los establecimientos, en la actualidad "más de 80 escuelas cuentan con alarmas monitoreadas para evitar vandalismo y robos".

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection