Jueves, 17 Febrero 2022 10:30

Cáceres volvió a cuestionar las obras del Paseo del Centro

La concejal opositora señaló que si bien «es una obra importante, no se hizo partícipe a la comunidad». Mencionó la falta de lugares para estacionar y trabajos hidráulicos para evitar «más inundaciones». "Los vecinos y comerciantes están muy preocupados", sostuvo.

La concejal de la oposición, Adriana Cáceres, apuntó contra los avances de una principales obras de infraestructura que lleva adelante el Gobierno local: el Paseo del Centro.

Como una de las firmantes del proyecto que la bancada opositora presentó en el Concejo Deliberante en el que plasmaron una serie de requerimientos al Ejecutivo, Cáceres remarcó que si bien se trata de «una obra importante» al mismo tiempo se quejó porque «no se le dio participación a los vecinos y comerciantes del casco céntrico».

«Vemos que hay una obra importantísima en el casco histórico de Pilar pero que sin embargo deja muchos interrogantes. El Paseo del Centro es una obra importante pero también inconsulta, no se los hizo partícipes ni a los concejales de la oposición ni a los comerciantes y vecinos que están muy preocupados por esta obra», dijo la concejal del PRO en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

La edil mencionó dificultades con el estacionamiento. «Se sacaron entre 120 y 140 lugares. Lo que tenemos que hacer es revitalizar el centro pero sin perjudicar el día a día de los pilarenses que quieren hacer compras, o trámites», expresó la ex diputada nacional.

Y agregó «Esta obra está perjudicando a esa gente y esperemos que no se traduzca en una pérdida de ganancias para los comerciantes y de empleo para los trabajadores».

Cabe destacar que desde el Ejecutivo plantearon que se está trabajando en un nuevo modelo de estacionamiento para que el mismo pase a ser a 45° en determinadas calles del centro. Desde Obras Públicas señalaron que así se aumenta entre un 30 a 40% la capacidad en las calles en las que se aplique. Además agregaron que se incrementarán los espacios una vez que los servicios del Hospital Sanguinetti se trasladen al nuevo edificio que se está construyendo a la vera de la Panamericana.

Sin embargo, y sobre el mismo tópico, Cáceres se quejó porque, por ejemplo, a la altura del ingreso a la Parroquia Nuestra Señora del Pilar «no dejaron un espacio para ingrese un auto» debido a la colocación de los ´bolardos´ que dividen el área peatonal de la vehicular.

«Yo me casé en la iglesia de Pilar y hoy veo que los novios no tienen donde estacionarse porque no se tuvo en cuenta algo tan simple como dejar espacio para que ingrese un auto y que los novios puedan bajarse en su día tan importante. Eso tiene que ver con el desconocimiento y la falta de cercanía a esos detalles», se quejó la concejal quien planteó que las mismas dificultades enfrentan los proveedores que descargan mercadería en diferentes locales.

Además, habló de las obras de hidráulica. Dijo que «se alzó la calzada de todo el circuito que rodea la plaza». «Nos están advirtiendo que si eso no se resuelve, es probable que el centro se inunde más de lo que ya se inundaba», declaró la concejal quien espera que el proyecto presentado en el Concejo sea aprobado y así puedan acceder a la documentación y detalles que le solicitan al Ejecutivo.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection