Bortule sobre el procesamiento de Ducoté: “Es una causa del kirchnerismo que tiene fines electorales” Foto Archivo
Lunes, 05 Julio 2021 16:49

Bortule sobre el procesamiento de Ducoté: “Es una causa del kirchnerismo que tiene fines electorales”

La concejal de Juntos por el Cambio adelantó que el ex mandatario apelará la medida del Juzgado Federal. Dijo que “llama la atención” que se conozca la decisión “a pocos días del cierre de listas” y reiteró que “confía” en el ex jefe comunal. El exintendente está siendo investigado por causas de presunta corrupción.

La concejal de Juntos por el Cambio, Jésica Bortule, se expresó luego de que se conociera el procesamiento sin prisión preventiva del exintendente Nicolás Ducoté a quien se lo investiga por presuntos actos de corrupción durante su mandato al frente del Municipio de Pilar.    


La edil, quien mantuvo un breve contacto con Ducoté, manifestó que el ex jefe comunal le trasmitió sus sensaciones ante la decisión del Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay.


Entrevistada por el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9) Bortule expresó que “no llama la atención” el procesamiento de Ducoté porque, según su mirada se trata de “una causa que va bastante de la mano con los tiempos electorales”.


“Para Nicolás (Ducoté) es una causa que tiene fines electorales y está políticamente instruida por el kirchnerismo. Tiene marcadamente un interés electoral frente al cierre de listas”, señaló la concejal quien además adelantó que el ex jefe comunal presentará una apelación que, agregó, estará basada en la competencia del Juzgado Federal.


“El juez no tiene competencia, eso es algo que está por resolverse. Por eso se está preparando la apelación correspondiente”, consideró Bortule.


Y enfatizó que lo que sí “llama la atención es el momento en el que empezaron las indagatorias y esta sentencia”.

 

“Todo se conoció muy próximo al cierre de lista y a las elecciones legislativas sabiendo que Nicolás podría llegar a ser una figura preponderante”, expresó la edil.

 

En el plano político, para Bortule, el procesamiento “no lo va a afectar a Nicolás”. “Teniendo todas las pruebas y la certeza de lo que realizó en su gestión estuvo bien, va a poder sortear estas dificultades con la Justicia para luego definir su candidatura ya sea a nivel provincial o local”, dijo Bortule y reiteró su confianza en el ex mandatario.


“Siempre lo digo y lo sostengo: estuve con Nicolás los 4 años de gestión y confío en él. Todo lo que hizo fue para que los pilarenses puedan vivir mejor trayendo obras que hacía décadas no se traían a nuestro Municipio. Se probará todo en la Justicia, que ojalá no esté empañada por banderas políticas”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection