Viernes, 02 Febrero 2024 19:41

Aprueban en general el proyecto de “Ley Ómnibus” y desde el martes discutirán artículo por artículo

El oficialismo consiguió 144 votos positivos con apoyos del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal y otros bloques. La discusión pasó a cuarto intermedio.

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de “Ley Ómnibus” (“Ley de Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos”) que establece una fuerte reforma del Estado y permite la privatización de varias empresas públicas, y la discusión artículo por artículo continuará el próximo martes.

La iniciativa fue aprobada con el respaldo de los diputados del bloque oficialista La Libertad Avanza, el PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo, Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.

Unión por la Patria y la izquierda rechazaron el proyecto. Asimismo, también votaron negativamente dos legisladores de la UCR, cuatro de Hacemos Coalición Federal y uno de Por Santa Cruz.

El proyecto de “Ley Ómnibus” fue presentado por el gobierno de Javier Milei a fines de diciembre del año pasado. La iniciativa generó fuertes rechazos por parte de distintas organizaciones que en los últimos días se manifestaron en las puertas del congreso. Asimismo, el pasado 24 hubo un paro nacional en rechazo a esta medida y al mega DNU que también impulsa el Gobierno.

En el marco de la discusión en Diputados, el proyecto de “Ley de Bases” sufrió grandes modificaciones, aunque recién ahora se están conociendo las mismas. En tanto, la aprobación en general de hoy no significa que la totalidad de la iniciativa haya conseguido la media sanción, ya que la discusión pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes cuando comience a tratarse artículo por artículo. (DIB) 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection