El intendente Ducoté bajo amenazas de muerte: le asignan custodio y autos blindados Creen que las amenazas contra Ducoté provienen del narcotráfico.
Viernes, 22 Diciembre 2017 21:32

El intendente Ducoté bajo amenazas de muerte: le asignan custodio y autos blindados

En 2016 recibió unas 30, pero en este 2017 ya van 60. La Justicia Federal decidió que cuente con un guardaespaldas y se blindarán los autos en los que viaje el mandatario. Las vinculan a las denuncias contra el narcotráfico.

Preocupación en el entorno del jefe comunal y la Justicia generó una serie de amenazas de muerte que recibió el intendente Nicolás Ducoté.

Tanto, que la Justicia Federal decidió asignarle un custodio personal, y le recomendó que blinde los vehículos en los que suele moverse en el distrito.

Pilar de Todos pudo saber que en 2016 el mandatario local recibió, en su mayoría vía teléfono, 30 amenazas en su contra, pero en este 2017 el número se duplicó: fueron 60.

Pero lo que más temor encendió fue que algunas de ellas fueron vía carta al domicilio particular del mandatario, por lo que se decidió tomar una serie de recaudos.

Ducoté suele moverse en dos vehículos oficiales: una camioneta Fiat Toro, que ya fue blindada, y un Volkswagen Vento, que será acondicionado el año que viene, con una inversión de 550 mil pesos.

Desde el entorno del intendente señalaron  a Pilar de Todos que en un principio no le dieron demasiada entidad a las amenazas, pero indicaron que estas crecieron al mismo tiempo que el jefe comunal denunciaba varios puntos de venta de droga en el distrito, por lo que se cree que las advertencias podrían venir del narcotráfico.

“La mayoría eran amenazas de  muerte y le decían que no iba a poder caminar tranquilo por Pilar, fueron por teléfono a uno de los celulares de Ducoté. Pero la preocupación creció cuando se empezaron a recibir cartas en el domicilio particular. Nicolás realizó más de 50 denuncias sobre puntos de venta de drogas en el distrito, por lo que se cree que esa podría ser una de las vinculaciones”, añadieron las mismas fuentes.

El propio Ducoté había señalado meses atrás que en 2016 la inseguridad había escalado porque había “zonas liberadas” en Pilar, al tiempo que apuntaba contra los viejos jefes policiales.

Si bien en ese momento no mencionó las amenazas, sí expuso que le parecía llamativo que cuando se detectaba un punto de venta de drogas, y tras la denuncia la Justicia procedía a allanar, ya no se encontraba nada.

“El año pasado fue difícil. Tuvimos zonas liberadas y asesinatos en la vía pública. Cuando vas a romper este tipo de mafias hay muchos intereses económicos y delictuales involucrados”, había señalado el mandatario local.

Esa pelea, creen en su entorno, sería la responsable de las amenazas que recibe desde el año pasado.

 

Ducoté apuntó contra los exjefes policiales por la inseguridad del año pasado: “Había zonas liberadas”

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection