Lunes, 04 Septiembre 2017 16:27

Ducoté apuntó contra los exjefes policiales por la inseguridad del año pasado: “Había zonas liberadas”

El mandatario se refirió a crímenes que sucedían en la “vía pública”, lo que vinculó al recambio en la bonaerense. También aseguró que se hacían denuncias por venta de drogas, pero que cuando se concretaban los allanamientos “no había nada”.

El intendente Nicolás Ducoté apuntó contra los exjefes policiales de Pilar al hablar de la inseguridad que azotó al distrito el año pasado, donde se registró una importante suba de determinados delitos.

Ducoté, aunque sin hacer nombres, señaló que en Pilar hubo "asesinatos en la vía pública porque había zonas liberadas".

Aunque sin detallar, pareció referirse al crimen del comerciante Fernando Novelli, quien fue baleado en el abdomen tras un robo, en pleno centro de Pilar, a pocos días de haberse removido las principales autoridades policiales locales.

 

Datos oficiales: Fuerte aumento de violaciones, robos y hurtos en Pilar

 

"Cambiamos al 80 por ciento de los comisarios y la verdad que el año pasado fue difícil. Tuvimos zonas liberadas y asesinatos en la vía pública", insistió Ducoté en diálogo con Radio Nacional.

“Cuando vas a romper este tipo de mafias hay muchos intereses económicos y delictuales involucrados. Desde que asumimos, realizados cerca de 50 denuncias por distribución de drogas, y cuando llegaba la Policía misteriosamente no había nada. Había una parte del sistema que no funcionaba. No se hacía todo lo que se debía o se podía hacer en Pilar", agregó el mandatario.

Este año, pese a las denuncias, reclamos vecinales, y crímenes que se siguen dando, como el de una comerciante en Derqui o un joven músico también en esa misma localidad, solo para mencionar algunos, el mandatario local aseguró que se va por buen camino, y de hecho destacó el rol de la Fiscalía Antidrogas.

"Por suerte hoy el fiscal antidrogas que tenemos es buenísimo y decomisamos en un año y medio más droga que en los últimos diez años en Pilar", aseguró el jefe comunal.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection