Piden que se investigue un presunto caso de “gatillo fácil” Li Donni tenía 48 años y horas antes del hecho se había escapado de un centro de rehabilitación.
Viernes, 21 Agosto 2020 17:30

Piden que se investigue un presunto caso de “gatillo fácil”

Policías abatieron a un hombre en La Lonja, en medio de un supuesto intento de robo. La familia del fallecido descree de la versión oficial y reclamó las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Familiares de un hombre abatido por la policía en La Lonja piden que se investigue a fondo el hecho, ya que aducen que se trató de caso de “gatillo fácil”.

 

Juan José Li Donni, de 48 años, recibió un disparo en el pecho en un intento de robo a dos policías que se encontraban realizando tareas judiciales en La Lonja, el jueves 13 por la tarde noche.

 

Según la versión policial, Li Donni intentó abrir la puerta del conductor del rodado en el que se encontraban los dos policías, armado con una pistola calibre 22, y fue abatido por uno de los agentes.

 

Sin embargo, para la familia de Li Donni, “hay cosas que no cierran”, y creen que se trató de un caso de exceso en el uso de la legítima defensa.

 

Li Donni estaba internado hace casi 2 meses en un centro de rehabilitación de La Lonja, recuperándose de adicciones. Horas antes de hecho, se escapó del lugar “solo con lo puesto”, explicó a Pilar de Todos su hermano, Maximiliano Li Donni.

 

“Hay cosas que no nos cierren, la versión del enfrentamiento es inventada. Mi hermano estaba internado hace 45 días aproximadamente en un centro de recuperación de adicciones en La Lonja. Esa noche tomó la decisión de escaparse, algo que nunca había hecho antes. ¿Y 3 o 4 horas después aparece muerto supuestamente tras haber intentado asaltar a dos policías?”, dudó.

 

“No tuvo tiempo de conseguir un arma, ¿cómo hizo en ese tiempo y en una zona que es todo un descampado? Además, los dos policías que estaban en el lugar no podrían haber estado investigando de incógnito algún hecho, como se dijo, ya que un efectivo es de Villa Rosa y otro de Escobar, y nos dijo un policía amigo nuestro que las investigaciones las hacen miembros de una misma comisaría o delegación”, expuso Maximiliano.

 

“Recorrí todo el lugar, desde donde se escapó mi hermano y hasta dónde ocurrió el hecho, y hay por lo menos 10 o 12 cámaras de seguridad. Ya hemos presentado a una abogada penalista para que investigue y pida las imágenes de todas esas cámaras”, continuó.

 

Maximiliano contó que su hermano estaba divorciado y era padre de 4 menores, y si bien contaba con antecedentes penales eran por delitos menores, como peleas callejeras, en Quilmes, municipio del que era oriundo.

 

“Lo que yo creo es que mi hermano estaba caminando, lo quisieron detener y como él tenía mal carácter, porque yo lo conozco, reaccionó mal y se les fue la mano y lo fusilaron de un disparo en el tórax. Para nosotros esa arma fue plantada, no nos cierra de dónde la puede haber sacado. Además, es un arma que tenía numeración, aún no sabemos a quién pertenecía, y los delincuentes usan armas limadas; no nos cierra nada de lo que pasó y queremos que se lave el nombre de mi hermano; estoy seguro que fue un caso de gatillo fácil”, cerró.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection