Lunes, 05 Julio 2021 14:25

La nómina completa de los ex funcionarios procesados por presunta corrupción en Pilar

Además del ex intendente, Nicolás Ducoté, la Justicia procesó al ex Jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone, el ex secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias y quien encabezaba la SAPEM, Federico Leonhardt, entre otros. También se dictó falta de mérito para la Secretaria de Hacienda y para funcionarios nacionales.

Además del procesamiento del ex intendente Nicolás Ducoté por presuntos actos de corrupción durante su gestión, la Justicia Federal también dictaminó la misma medida para ex funcionarios que se desempeñaban en la gestión de Cambiemos.


Se trata de la causa en la que se investiga el desvío de dineros de obra pública y entrega de manera fraudulenta de microcréditos.


En todos los casos, la medida contra los ex funcionarios es sin prisión preventiva,  con diversos embargos, inhibición general de bienes y la prohibición de salir del país.


La lista de procesados comienza con el ex intendente quien está acusado de ser “penalmente responsable del delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública”, según dictaminó el Juez Federal de Campana, Adrián González Charvay.


Le sigue Juan Pablo Martignone, quien se desempeñaba como Jefe de Gabinete en la gestión de Ducoté. La justicia entendió que Martignone, al igual que el resto de los mencionados, son partícipes necesarios de los presuntos actos de corrupción.


En ese caso, la Justicia impuso un embargo de 40 millones de pesos.


Se suma a la lista, Federico Leonhardt quien estaba al frente de la SAPEM, una empresa mixta creada para, por medio de ella, llevar adelante la entrega de microcréditos.


En el caso de Leonhardt el embargo que trabó la Justicia es de 60 millones de pesos. Además, ya que se encuentra residiendo en España, Leonhardt deberá presentarse durante los primeros 5 días hábiles de cada mes ante el Consulado Argentino más cercano a su domicilio.


El ex Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, también figura entre los procesados, al que además se le dictaminó un embargo por 50 millones de pesos.


Osvaldo Nicolás Cacaviello, que se desempeñaba como Director de calles de la Comuna; Sandra Sosa, y Sergio Miguel Russo, éste último titular de la empresa TORDEL, también se sumaron a la lista de procesados por la Justicia.


La lista continúa con Norberto Fabián Giulianelli, Gabriel Adrián Lucero y Fernando María Bonafede.


En tanto, Charvay dictó la falta de mérito para la ex Secretaria de Hacienda de la Comuna, Cecilia Cabrera y para varios ex funcionarios nacionales, entre ellos Marina Klemensiewicz e  Ivan Kerr.


En el procesamiento el juez Charvay explicó que el ex intendente y los ex funcionarios municipales “actuaron en forma mancomunada, coordinada y funcionalmente, en la continuación y concreción de una serie de actos jurídicos que, violando los deberes a su cargo, obligaron y comprometieron abusivamente al erario cuya administración le fuera confiada al primero de los nombrados, generándole en forma directa un grave e irreversible perjuicio patrimonial”.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection