Miércoles, 07 Octubre 2020 20:00

A 7 años del asesinato de Gabriel Eiriz, harán una caravana para exigir justicia

Familiares y amigos del hombre al que mataron en 2013 tras denunciar fiestas clandestinas en La Lonja se reunirán el sábado en el centro de Pilar. Exigirán que avance la causa por el homicidio. 

A 7 años del asesinato de Gabriel Eiriz, un vecino de la localidad de La Lonja que había denunciado la realización de fiestas clandestinas en casaquintas de esa zona, familiares y amigos harán una caravana con la que exigirán justicia.

La convocatoria será este sábado a partir de las 11 de la mañana en Ruta 25 y calle Ana Mogas, en Pilar. Desde allí, los automóviles pasarán por varios puntos y prevén finalizar la actividad en la puerta de la casa de la víctima, donde desarrollarán un acto en su memoria.

"Por su lucha, por su memoria y por juicio y castigo para sus asesinos, el próximo sábado haremos esta caravana", reza la convocatoria de los familiares de Gabriel.

"A Gabriel lo mataron 25 días después de que fuera amenazado por la oficial de la Policía Mariela Fernanda Pérez Argüello, quien fue llevada a juicio y sentenciada a 2 años de prisión en suspenso por esas amenazas en febrero de este año", recordaron.

Pero, al mismo tiempo reclamaron que a pesar del tiempo transcurrido "todavía la causa por homicidio no tiene elevación a juicio ni hay avances en la investigación".

En la caravana esperan poder contar con el acompañamiento y solidaridad de "familiares, amigos, vecinos, organizaciones barriales, políticas, de derechos humanos y familiares de víctimas de Gatillo Fácil y Represión Estatal".

"Tomamos las palabras del último documento de la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil: No es fácil ni corto el camino que emprendimos, tampoco lo elegimos, pero tal como nos enseñaron las Madres de Plaza de Mayo, la única lucha que se pierde es la que se abandona", convocaron.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection