Lunes, 27 Enero 2020 18:21

Una empresa bajo la mira de vecinos por emanaciones de malos olores

Habitantes de Villa Rosa apuntan contra la firma Productos Pilar. Pedirán una audiencia con las autoridades comunales, donde también pedirán datos sobre las termoeléctricas.

Habitantes de Villa Rosa volvieron a poner en la mira a una empresa de la zona, por la emanación de olores nauseabundos.

 

Según los vecinos del área, la firma responsable de los gases que se sienten a varios kilómetros a la redonda es Productos Pilar, una planta dedicada a la producción de alimentos para la industria cárnica.

 

El problema no es nuevo, viene desde hace años. A mediados de 2017, tras la intervención del OPDS, la empresa fue obligada a instalar un sistema de lavado de gases para mitigar los malos olores, pero los vecinos aseguran que esas medidas no resultaron beneficiosas.

 

“Los malos olores siguen. El sistema de lavado de gases no es adecuado, las chimeneas están demasiado bajas, por lo que las labores que hicieron durante la gestión anterior, no alcanzaron”, señaló a Pilar de Todos Constanza Moreno, vecina de la zona e integrante de la ONG 1810, Vecinos Unidos por Pilar.

 

“La empresa desde hace un tiempo es de Categoría 2, ya no de 3, por lo que es el Municipio la que la debe controlar. Pero lo que nos dijo el ex intendente (Nicolás) Ducoté era que el Municipio clausuraba, pero la empresa apelaba ante la Justicia de San Isidro y la medida era levantada”, agregó.


En ese contexto, los vecinos acordaron el sábado pasado elevar un pedido de audiencia a la Municipalidad de Pilar, para poder reunirse con las nuevas autoridades de Medio Ambiente.

 

El objetivo no solo es abordar la problemática de Productos Pilar, sino también la de las polémicas termoeléctricas, empresas también radicadas en Villa Rosa, en el límite con Matheu, a la que le apuntan por ruidos molestos.


Según adelantó Moreno, el pedido de audiencia será presentado esta semana por parte del titular de la ONG, Raúl Regis, un conocido vecino que desde hace más de 2 años viene luchando contra las termoeléctricas, firmas que se radicaron en medio de áreas residenciales.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection