Intiman a una empresa de Villa Rosa para que termine con los malos olores Corcuera advirtió que la empresa podría ser cerrada.
Jueves, 23 Marzo 2017 21:28

Intiman a una empresa de Villa Rosa para que termine con los malos olores

Se trata de Productos Pilar, a quien se le dieron 30 días para que resuelva un problema que aqueja a la zona desde hace años. Si no hay respuesta, el gobierno clausurará.

La Municipalidad de Pilar intimó a la firma Productos Pilar a que instale un sistema para el tratamiento de los gases que emite.

Así lo confirmó, Javier Corcuera, titular del área de Medio Ambiente de la Comuna y encargado de la medida.

La firma, ubicada en la Ruta 25, en Villa Rosa, se dedica a la producción de alimento proteico para la industria frigorífica y balanceados, y ha sido denunciada por vecinos en forma constante por los malos olores que emite desde su creación.

“Hemos ido a controlar en varias oportunidades. La última fue hace 10 días y se la intimó a que instale un sistema de lavado de gases en sus chimeneas para empezar a reducir realmente los malos olores”, detalló Corcuera a Pilar de Todos.

De esta manera Productos Pilar está obligada por primera vez a trabajar en los malos olores que emite y llegan a afectar a los vecinos ubicados a 4 kilómetros a la redonda.

“Tiene 30 días para instalar el sistema. Si no llega a cumplir, tenemos que clausurar. Nosotros esperamos que cumplan, dicen que quieren hacerlo pero que tienen que importar unas piezas, no dudamos en que haya complejidades, pero esta situación viene desde hace mucho tiempo. Por eso le pusimos ese plazo”, agregó el funcionario.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection