Martes, 19 Febrero 2019 17:59

La justicia anuló los sumarios iniciados a directores de escuelas que adhirieron al paro

El Tribunal de Trabajo N°3 le ordenó al gobierno de la provincia de Buenos Aires que deje sin efecto los sumarios iniciados a directores de escuelas que habían cerrado los establecimientos durante los paros docentes.

El Tribunal de Trabajo N° 3 difundió el fallo en el que ordena a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que “deje sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios iniciados y/o sustanciados contra los directores o personal encargado de los establecimiento educativos”.

El fallo judicial, complementa el recurso de amparo interpuesto por los gremios docentes en diciembre último, que además precisa que es aplicable para “cualquier sumario por Escuela cerrada en cualquiera de todas las jornadas de paro convocadas por el Frente de Unidad Docente Bonaerense” (FUDB).

Sobre la medida judicial, el dirigente de Suteba, Roberto Baradel, señaló que, “La Justicia falló a favor de los docentes y le puso un freno a la persecución que el gobierno de Vidal viene realizando contra los directores que adhieren a las medidas de fuerza. ¡El gobierno debe ajustarse a derecho y respetar el legítimo derecho a huelga!”, consignó InfoGei.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Docentes rechazaron la oferta salarial del gobierno de Vidal

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection