Jueves, 24 Septiembre 2020 16:14

Trotta adelantó que los alumnos del último año podrían volver a las aulas

El Ministro de Educación de la Nación señaló que el regreso a las clases podría darse de manera escalonada antes de fin de ciclo, con el foco puesto en los estudiantes que están terminado el colegio. Remarcó que será "cuando sea seguro" y pidió "sostener el esfuerzo" a chicos y docentes.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, declaró que las clases presenciales en las escuelas podrían retomarse antes que finalice el año, aunque agregó que ese regreso se hará "cuando sea seguro" y con el foco puesto en los estudiantes que están finalizando el colegio.


Al participar de un acto de entrega de netbooks para los alumnos y alumnas de 23 escuelas secundarias de Pilar, Trotta mencionó que "todos queremos volver a la escuela", recalcó que en al menos 5 provincias eso se pudo lograr, aunque al mismo tiempo indicó la importancia de "cuidar a toda la comunidad educativa", en el marco de la pandemia por coronavirus.


"Por supuesto que queremos volver a la escuela y no va a haber mayor promotor de ello que este ministro. Pero también tengo la responsabilidad de cuidar a la comunidad", mencionó Trotta quien también dijo tener "la expectativa que podamos volver antes que termine el año".


Según expresó Trotta, ese retorno a las aulas podría ser "de manera escalonada, quizás no todos juntos". Y agregó que se está poniendo el foco para habilitar las aulas "para los que están terminando el colegio".


Mientras tanto, el funcionario pidió que tanto docentes como estudiantes "sostengan el esfuerzo" que vienen haciendo desde que se decretó el aislamiento.


Y enfatizó: "No hay promoción automática, lo que no aprendamos en casa lo vamos a tener que aprender el año que viene".

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection