Jueves, 24 Septiembre 2020 15:15

Achával y el Ministro Trotta entregaron 1900 netbooks a alumnos de escuelas secundarias

Las computadoras serán destinadas a estudiantes de 4to año de 23 establecimientos. El intendente destacó la importancia del acceso a la tecnología "para incluir y dar oportunidades" y criticó que las máquinas hayan estado "guardadas en un galpón durante el gobierno de Cambiemos".

El intendente Federico Achával y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, entregaron este jueves 1900 netbooks a estudiantes de las escuelas públicas de Pilar, en un acto que desarrolló en el patio de la Secundaria N°6 del barrio Peruzzotti.

Las computadoras llegarán a los alumnos que cursan los 4tos años de un total de 23 establecimientos secundarios y servirán para garantizar el acceso a la tecnología, sobre todo en el marco de la pandemia donde aun los chicos y chicas deben tomar clases de manera virtual.

En el acto, el jefe comunal destacó la importancia de la distribución de las máquinas, "para incluir y dar oportunidades".

"Estas acciones muestran la decisión del gobierno nacional, de hacer realidad esa necesidad que tenemos de igualar derechos y dar oportunidades reales de educación a nuestro pueblo", expresó Achával.

"No es solo entregar una computadora, porque estamos pensando en zanjar la desigualdad profunda que tiene nuestro distrito, agregó.

La entrega de las netbooks para los alumnos de Pilar se había pactado anteriormente con la firma de un convenio entre el Ministerio y el Municipio de Pilar.

"Esto demuestra que los hechos se concretan. Porque muchas veces se firmaron convenios, se hicieron campañas y se dijeron cosas que después no se cumplían. Hoy, estamos haciendo realidad que estos 1900 chicos tengan la posibilidad de incluirse y acceder a nuevos contenidos educativos", destacó el intendente quien al mismo tiempo resaltó la reactivación de la entrega de computadoras, acción que había quedado discontinuada durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Estas computadoras son las que estuvieron guardadas en un galpón durante la gestión de Cambiemos y hoy llegan a manos de los estudiantes de 4to año que tienen sueños y ganas de salir adelante", dijo el jefe comunal.

Por su parte, el Ministro Trotta consideró fundamental la entrega de las netbooks y señaló que "la tecnología tiene que estar cada vez más presente en las aulas, no solo por la pandemia, sino porque nuestros chicos y chicas son estudiantes del siglo XXI".

El Ministro también enfatizó que el plan de entrega de las máquinas "nunca debería haberse interrumpido".

"No estamos regalando nada, estamos garantizando el derecho a la conectividad y a una herramienta tecnológica. El Plan Conectar Igualdad, impulsado por la entonces Presidenta Cristina Kirchner, distribuyó en 5 años, 5 millones 300 mil computadoras. Pero ese programa se interrumpió, las computadoras pasaron a ser enviadas a los gabinetes de las escuelas y solo llegaron 800 mil. No podemos justificar que el Estado se retraiga", consideró Trotta y adelantó la intención de llegar a distribuir 1 millón de netbooks en 2 años.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection