Luego de conocer los datos que en Pilar arrojaron las evaluaciones "Aprender" que realizó el Ministerio de Educación de la Nación en las escuelas públicas y privadas, desde la Comuna buscarán implementar estrategias que ayuden a revertir esos resultados.
Es que tal como informó Pilar de Todos, la evaluación arrojó niveles bajos en Matemáticas en alumnos secundarios y datos no del todo satisfactorios en otras áreas como Lengua.
Desde la Secretaría de Educación de Pilar se mostraron "preocupados" por los resultados difundidos por el Ministerio y adelantaron que se pondrán en práctica clases de apoyo para los chicos de primaria y cursos de nivelación para los de secundaria.
"Estas pruebas nos sirven como diagnóstico, para poder saber dónde tenemos que reforzar, como está el alumnado y es muy bueno tener esos resultados aunque no sean los que a nosotros nos gustaría", señaló la titular de Educación Marcela Campagnoli, en declaraciones a Tel Viso Noticias.
Frente a ese panorama, adelantó que se lanzará una red de apoyo escolar, que va a estar a cargo de Laura Podestá, para empezar a dar clases de apoyo a chicos de primaria.
Mientras que en el caso de los alumnos secundarios, Campagnoli analizó que ven con preocupación "la frustración de quienes terminan ese nivel y llegan a una universidad, porque los evalúan sobre cosas que tal vez no han visto o, como no tienen la práctica suficiente para completar un año, prácticamente el 50% de los jóvenes que cursan un 1er año en la universidad desertan".
Por eso, la semana pasada desde Educación mantuvieron una reunión con autoridades del CBC de la UBA para implementar en secundaria una serie de cursos de nivelación en áreas como comprensión lectora y Matemática.
"Tenemos que lograr que las universidades comiencen a articular con los últimos años de los secundarios para poder focalizar en los temas universitarios y así evitar la deserción y la frustración de los jóvenes", completó Campagnoli.