miércoles 08 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • EducaciónAñadir como fuente en

    Evaluación Aprender en Pilar: El 70,5% de los alumnos secundarios tiene niveles bajos en Matemática

    Los resultados también develaron el desempeño en lengua en ese nivel y también en los chicos de 6to de primaria.

    29 de mayo de 2017 | 23:13
    Evaluación Aprender en Pilar: El 70,5% de los alumnos secundarios tiene niveles bajos en Matemática

    En los últimos días el Ministerio de Educación de la Nación difundió los primeros datos estadísticos de la Evaluación Aprender, desarrollada en todas las escuelas públicas y privadas del país en pasado 18 de octubre y a la que fueron sometidos los alumnos de 6° grado de la primaria y los de 5° o 6° año de la secundaria.

    En ese marco, entre los resultados difundidos, para el distrito de Pilar se develó que el 70.5% de los estudiantes secundarios tiene niveles bajos en matemática.  

    La evaluación Aprender tuvo como objetivo conocer el nivel de aprendizaje de los alumnos en esa asignatura y también en Lengua y fueron expresados en dos grandes niveles de desempeño: el primero denominado “por debajo del básico o básico” y el segundo llamado “satisfactorio y avanzado”.

    Según publica el Ministerio en su sitio web educación.gob.ar, en el caso de los alumnos de 6to grado los resultados fueron los siguientes: en la asignatura Lengua, el 40.1% de los chicos se ubicó en un nivel debajo del básico y básico; mientras que el 59.9% obtuvo niveles de desempeño satisfactorios y avanzados.

    En el caso de Matemática, el 46.9% obtuvo niveles debajo del básico o básico, mientras que el 53.1% fue satisfactorio y avanzado.

    En tanto, en los alumnos de 5to y 6to año de la secundaria la situación en Lengua y Matemática fue de la siguiente manera: En Lengua, el 49.8% obtuvo un desempeño por debajo del básico o básico mientras que el 50.2% fue satisfactorio y avanzado. En el caso de Matemática, en donde peor midió Pilar, los porcentajes fueron los siguientes: 70.5% por debajo del básico o básico y el 29.5% satisfactorio y avanzado.

    Vulnerabilidad

    El Ministerio de Educación tuvo en cuenta para el sondeo el nivel de vulnerabilidad de los barrios donde están ubicadas las escuelas. Pilar se ubicó en el escalón de “muy alta vulnerabilidad”, dato que se constituyó teniendo en cuenta el nivel educativo y la ocupación del jefe de hogar, el hacinamiento y la calidad de la vivienda de los estudiantes.

    Temas
    • Educación
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo