Jueves, 02 Agosto 2018 18:52

Salen a relevar la cantidad de comercios cerrados que hay en Pilar

Es un  trabajo del Observatorio de Políticas Públicas de Pilar. Según datos preliminares, las cifras “son altísimas”.

El Observatorio de Políticas Pública de Pilar comenzó a relevar la cantidad de comercios cerrados que hay en Pilar, un trabajo que ya hicieron el año pasado.

Ahora, a diferencia de lo realzado en 2017, el sondeo también se extenderá a los centros de Del Viso y Manuel Alberti, donde monitorearán cuántos locales están cerrados, desde cuándo, y si están en alquiler qué tiempo llevan en ese estado.

“Estamos con preocupación, vemos una importante cantidad de comercios cerrados o pendientes de alquiler, con una fisonomía de ciudad bastante deteriorada”, comentó el ex concejal Fabio Gómez, titular del Observatorio.

“Los comerciantes que todavía están en pie nos comentan el tema del estacionamiento, y el costo que esto tiene, no hay un paseo en el centro, por lo que la gente se traslada a shoppings, porque no hay atractivo. En los últimos meses cerraron La Colmena, o Pizza Le, negocios paradigmáticos de Pilar”, agregó Gómez, en diálogo con Agenda Propia FM, de 105.9.

 

 

 

La Cámara de Comercio de Pilar reveló ayer una nueva caída en las ventas del centro de Pilar, por tercer mes consecutivo, y también advirtieron sobre el nivel de vacancia de los locales, es decir lugares que permanecen vacíos durante cada vez más tiempo.

Gómez expuso que el primer relevamiento está indicando “cifras altas” de comercios cerrados en Pilar centro, aunque los datos finales estarán la semana que viene.


El sondeo realizado el año pasado, indicó que en un radio de 43 manzanas del centro de Pilar, delimitado por las calles Moreno, 11 de Septiembre, la exruta 8 y Vergani, se habían encontrado 84 negocios con las persianas bajas.

 

Cableado

Por otro lado, Gómez expuso que la autorización para que el cableado sea aéreo, como decidió el Concejo Deliberante días atrás a instancias del Ejecutivo, “es un retroceso”, lo que “atenta con que la ciudad sea atractiva”.

 

 

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection