Lunes, 13 Junio 2022 22:48

Ya funcionan en Pilar los primeros puntos WiFi públicos y gratuitos

El plan apunta a poner en funcionamiento 650 espacios con conexión a internet. El Municipio busca que el sistema sea de calidad y alta velocidad.

El Municipio de Pilar ya comenzó a instalar los primeros puntos WI FI gratuitos y públicos que funcionarán en el distrito.

Se trata de un plan que apunta a llegar a 650 espacios, en donde unos 30 ya están en marcha.

Así lo expresó el Secretario de Innovación del Municipio, Matías Chervonagura, quien señaló que actualmente “los primeros 20 o 30 lugares” ya se encuentran operativos.

Entre ellos, la Plaza Nido en la localidad de Presidente Derqui, la Plaza Don Bosco, también en Derqui, la Plaza Pinazo de Del Viso; el Barrio los Cachorros en Alberti y la Plaza 30 de Agosto en Villa Rosa”.

El funcionario, contó que los puntos con Wi Fi se definieron tras “un estudio que se desarrolló a lo largo de todo el territorio para identificar cuáles son los puntos con mayor influencia o con mayor impacto dentro de lo que son los espacios públicos”.

Entre ellos, bibliotecas, centro de jubilados, clubes, comedores, ollas populares, hospitales, centros de salud y oficinas públicas.

“Dentro de todos estos lugares se seleccionaron 650 puntos con mayor afluencia de gente en los cuales vamos a instalar un servicio de conectividad libre para todos los ciudadanos”, precisó Chervonagura, en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

“Tenemos la premisa del Intendente (Federico Achával) de unir a los pilarenses con un Estado presente y no tenemos ninguna duda que el desarrollo de esta red de WIFI libre y gratuito constituye una herramienta fundamental para todo lo que sea inclusión digital y generar más oportunidades”, agregó.

En cuanto al avance de la propuesta, desde el Municipio se irá colocando señalética para indicar exactamente dónde se encontrarán los puntos wifi. “Nosotros queremos que, sin importar el lugar que sea, donde sea, la conectividad tenga el mismo tipo de nivel, calidad y servicio”, precisó.

“Lo importante no es solamente que se instale la red, sino que cuente con una capacidad de expansión de ser necesario, tanto en equipamiento como en ancho de banda”, recalcó el funcionario.

En ese punto expresó que apuntarán a que el ancho de banda sea de “por lo menos 50 Megas”.

 

Con información de www.agendadenoticias.com.ar

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection