Martes, 20 Abril 2021 15:42

Voraz incendio destruyó por completo la vivienda de una familia

Ocurrió en Villa Astolfi. Un cortocircuito en un electrodoméstico inició las llamas. No hubo que lamentar heridos pero sí pérdidas materiales. Piden ayuda a la comunidad para poder reconstruir la casa.

Una familia de la localidad de Villa Astolfi perdió todas sus pertenencias en un voraz incendio que destruyó por completo la vivienda en la que residían.


El siniestro ocurrió el jueves de la semana pasada y fue originado por un cortocircuito en una heladera. En contacto con Pilar de Todos, Elizabeth Guzmán relató que las pérdidas materiales fueron totales y agregó que afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni heridos.


Ella, junto a su marido y tres hijos de 10, 19 y 21 años, residían en una vivienda ubicada en un  primer piso, en la calle Santa Fe al 2800.


El desperfecto en el electrodoméstico originó las llamas que en pocos minutos se expandieron por la propiedad dejándola en ruinas.


Al momento del siniestro, sus hijos pudieron salir a tiempo y rescataron además a las mascotas de la familia.


“Mi hija intentó entrar nuevamente, pero al abrir la puerta empezó a explotar todo. Incluso una garrafa. Gracias a Dios  ni ella ni sus hermanos se lastimaron. Es en lo único que pienso cada día”, se angustió Elizabeth.


Los vecinos, al advertir el incendio, dieron aviso a los Bomberos de la localidad de Derqui. Pero, relató la damnificada, la primera autobomba que llegó tuvo dificultades para emprender la tarea de extinguir las llamas.


“No les salía agua de las mangueras. Tuvimos que esperar que venga otro camión y ya para eso, el fuego estaba generalizado”, se lamentó la mujer.


Con la vivienda en ruinas, y casi con lo puesto, vecinos de la zona comenzaron a prestar ayuda a la familia. Uno de ellos, les ofreció una casa para que puedan quedarse mientras culminan con las tareas de limpieza y planifican la reconstrucción del lugar.


La casa perdida, “es el sacrificio de muchos años”, relató Elizabeth quien junto a su marido deberán reunir fuerzas para volver a empezar.


Para ello, apelan a la solidaridad de la comunidad. Quienes puedan colaborar con materiales para la construcción y ropa tanto para los hijos como para la pareja se pueden comunicar al 11-3384-1422 (Adrián)  o al 11-6988-7726 (Analía).  

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection