Viernes, 28 Diciembre 2018 12:45

Visto bueno del Concejo para que la Comuna recupere el edificio donde funcionaba Telefónica

La mayoría de los ediles acompañaron la iniciativa que el Ejecutivo envió al recinto. Actualmente, el lugar está abandonado. La intención es que allí puedan funcionar varias oficinas municipales.

Finalmente, el Concejo Deliberante de Pilar dio el visto bueno para que la Comuna avance en la recuperación del edificio donde funcionaban las oficinas de la empresa Telefónica.


Ubicado en la intersección de las calles Víctor Vergani e Independencia, el inmueble actualmente se encuentra sin uso por lo que la intención del Municipio es que allí puedan funcionar varias dependencias comunales, que actualmente lo hacen en lugares alquilados.


Tal como había adelantado Pilar de Todos, la historia de ese inmueble se remonta a 1956, año en el que el Municipio había donado el lugar a ENTEL para que allí funcionara un sistema de teléfonos automáticos.


Según la ordenanza de 1955 por medio del cual se otorgó ese terreno, se entregaban 600 m2, sobre un total de 1690 m2.


Originalmente la condición fue cumplida, y durante décadas funcionó allí la central telefónica de Pilar.

Con motivo de las privatizaciones, el inmueble fue cedido por ENTEL a Telefónica de Argentina en noviembre de 1990, pero el predio seguía a nombre de la Comuna y además se ocupó todo el terreno, y no los 600 m2 originales.

 

La historia continuó con un juicio de usucapión iniciado por Telefónica, empresa que adujo que había ocupado de manera pacífica e ininterrumpida el predio, además de pagar boletas de la ex ABL y el Inmobiliario Provincial, argumentos que fueron negados por la Comuna.

En ese contexto es que el Ejecutivo giró un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante. El texto, al que tuvo acceso Pilar de Todos instruye al gobierno del intendente Nicolás Ducoté a que inicie las "acciones correspondientes a fines de proceder a revocar la donación (...) por incumplimiento del cargo impuesto".

Este viernes, en sesión extraordinaria, la mayoría de los ediles avalaron la propuesta. 

 

SEGUÍ LEYENDO 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection