Un agente de la Policía Federal intentó hacer callar a un grupo de docentes de SUTEBA Pilar, quienes entonaban cánticos en contra del gobierno del Presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.
Ocurrió ayer viernes, cuando los maestros locales se dirigían en el ferrocarril San Martín a un acto en la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de la Escuela Itinerante.
Cuando cantaban consignas en reclamo de mejoras salariales, y en protesta contra Macri y Vidal, se acercó un agente que les pidió que no lo hagan más.
"Violentos no somos. Estamos cantando, ¿el arroz con leche podemos cantar?", señaló uno de los maestros con ironía.
"Si van a viajar en esa actitud, pueden viajar en aquel lado", expuso el uniformado, quien aparentemente pretendía que los maestros se dirijan a otro furgón.
"¿Por esto estás parando el tren? Yo tengo que fichar en el trabajo", le dice un pasajero al policía.
La discusión siguió varios segundos más, hasta que el Policía decidió bajarse del tren, mientras que los docentes festejaban y al mismo tiempo se seguían quejando por la actitud del uniformado.
"Estos policías son los mismos que son incapaces de cuidarnos en los barrios en los que vivimos y trabajamos. Cobardes que reprimen docentes", sostuvo Martín Veloso, integrante de SUTEBA Pilar.