Sábado, 04 Noviembre 2017 16:31

Veteranos de Malvinas desmienten que hayan reivindicado la Dictadura Militar

Circularon versiones que decían que en un acto escolar en Exaltación de la Cruz justificaron el Golpe. También adujeron que las armas llevadas a la muestra “son réplicas”, y que no hubo quejas de docentes ni de padres.

Carlos Felizzola, un Veterano de la Guerra de Malvinas pilarense, desmintió categóricamente que él o uno de sus dos compañeros hayan reivindicado la Dictadura Militar, en un acto en una escuela primaria de Exaltación de la Cruz.

Según versiones que circularon por algunos medios provinciales, los Veteranos habrían defendido el accionar de los dictadores, e incluso manifestado que había muchos militares enjuiciados y condenados "sin prueba alguna".

Además, también habría habido malestar en algunos padres de alumnos que concurren a la escuela porque los Veteranos llevaron armas a la muestra escolar.

 

 

“Es la misma muestra que hacemos desde hace años. Realmente nos llama la atención. Llevamos fotos, una radio de la época, vestimenta, casco, réplica de munición del ‘Crucero General Belgrano’, réplicas de cohetes de aviones, una hélice de helicóptero, un banner y una bandera Argentina”; enumeró Felizzola, uno de los Veteranos pilarenses presentes en el acto, en diálogo con Pilar de Todos.

“Y jamás se reivindicó a la Dictadura y el terrorismo de Estado, eso es una locura, estoy impactado con lo que se dice. Hablé con la Directora de la Escuela, quien está tan sorprendida como nosotros, y no hubo malestar ni queja alguna por parte de padres, y tampoco se dijo en el acto lo que se dice que dijimos. Cerramos el acto junto con los chicos, estuvimos sacándonos fotos con ellos 45 minutos, terminamos cantado la marcha de Malvinas todos juntos. A mí me impulsa el saber que están los 649 soldados caídos mirándonos desde una nube pensando que alguien se acuerda de ellos”, añadió Felizzola.

“La misma charla que dimos en la escuela, que fue breve, la hacemos en el Cenotafio de Pilar todas las semanas; y lo que hacemos lo hacemos por los héroes caídos en la Guerra, no para reivindicar la Dictadura, aún no puedo creer lo que se está diciendo; quizá alguien mal interpretó, pero mucho, alguna palabra que en privado alguno de los Veteranos tuvo con un docente, no sé, pienso. Son hipótesis para tratar de explicar algo inexplicable; jamás defendimos la Dictadura”, insistió.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection