Vecinos sanearon un basural y ahora buscan crear una plaza Manos a la obra: Los vecinos ya están trabajando en algunos juegos para el predio recuperado.
Lunes, 23 Julio 2018 22:09

Vecinos sanearon un basural y ahora buscan crear una plaza

Con sus propias manos limpiaron el predio, en Derqui, y sueñan con poder crear un lugar para que los más chicos puedan entretenerse. Piden la colaboración de la sociedad.

Un grupo de vecinos de Presidente Derqui puso manos a la obra y logró sanear un predio en el que había un basural.

Los protagonistas viven en el barrio El Triángulo y forman parte de la Cooperativa denominada Unión de los Barrios. Juntos, aunaron fuerzas y limpiaron el terreno ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y Antonio Toro.

Y ahora, van por más. Es que ya sueñan con poder hacer una plaza para que puedan entretenerse los más chicos. El espacio aún es un proyecto, y ya tiene nombre: la Plaza se llamará "Los Cara Sucias".

Claro que para concretar esa idea, necesitarán de la ayuda de la sociedad.

En contacto con Pilar de Todos, los vecinos detallaron cómo hicieron para transformar el sitio. Es que además de limpiar, reciclaron los residuos y, el material que se puede reutilizar lo destinarán a la creación de los juegos que en un futuro se utilizarán en la plaza.

“Nuestro proyecto es generar un espacio para que lo más chicos puedan divertirse. Esto era un basural. Lo recuperamos y con el material que pudo reciclarse, estamos armando los juegos. Pero, para que la plaza tome forma falta mucho”, explicó Gerardo Torres, uno de los vecinos que lleva a cabo la iniciativa.

“Nuestro objetivo es que los más chicos tengan un lugar. Necesitamos que nos colaboren con los juegos, las hamacas y con lo que puedan para poder avanzar”, agregó.

Además, Torres dijo que por una cuestión de seguridad sería conveniente que los ayuden con el alumbrado y un cerco perimetral, dado que, el lugar se encuentra pegado a un tramo de las vías del ferrocarril San Martín que ahora no se usa pero podría reactivarse en el futuro.

“Por una cuestión de seguridad, necesitamos que nos ayuden con la iluminación y con el alambrado para poder hacer el cerco y evitar que los chicos corran peligro si es que, en un futuro, como nos dijeron, la vía vuelve a ser utilizada por el ferrocarril”, manifestó.

En la actualidad los chicos pueden distraerse allí jugando al fútbol. Sin embargo, Torres, mientras mira correr a los chicos detrás de la pelota, anhela que se amplíe el espacio para que sea un sitio de deporte y recreación.

“Todos los que estamos detrás de esto queremos que sea un lugar para la gente. La cancha está, dentro de todo es simple, a los chicos les das una pelota y corren. Pero queremos crear la plaza para que sea un lugar que pueda disfrutar toda la familia”, concluyó.

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo comunicándose al 011-15-53322910.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection