Miércoles, 19 Septiembre 2018 16:00

Vecinos recuperaron un club y piden ayuda para continuar la reconstrucción

El Fortín de Rivera Villate volvió a ser un espacio de recreación y deporte para los chicos. Solicitan colaboraciones para mejorar la infraestructura del lugar y poder brindar una mayor contención social.


Vecinos recuperaron un club y piden ayuda para continuar con la reconstrucción.

Se tata de "El Fortín" de Rivera Villate, un barrio de Presidente Derqui, espacio que volvió a transformarse un lugar de recreación y deporte para los chicos.

El club estaba abandonado, pero la voluntad de las personas que viven cerca hizo que se vuelva a poner en funcionamiento.

Sin embargo, todavía queda mucho por hacer y por eso piden ayuda para mejorar la infraestructura y poder brindar una mayor contención social dado que los impulsores del espacio barrial comenzaron a advertir que varios los chicos que participan de las actividades "iban a jugar los domingos sin comer".

“Gracias a la voluntad de los vecinos y los padres de los chicos pudimos volver a poner en funcionamiento el lugar. Se volvió a transformar en un espacio para que los chicos puedan jugar al fútbol. El primer objetivo está cumplido, logramos sacarlos de la calle”, contó Carlos Barrionuevo, uno de los protagonistas de la reconstrucción y ex jugador del club.

En diálogo con Pilar de Todos, Barrionuevo señaló que “en el club falta mucho por hacer".

"Tenemos muchas falencias en cuanto a lo que es la infraestructura. Necesitamos arreglar los baños, poner alambrados, marcar bien la cancha. Pero solos no podemos. Con el esfuerzo que hacemos los vecinos y los padres no nos alcanza.
Es plata que sale de nuestro bolsillo y no siempre es suficiente”, agregó.

Barrionuevo señaló que, a medida de que pasaban los días en los que hay partidos de fútbol, se dieron cuenta que muchos chicos iban a jugar sin comer.

Debido a eso, en lo que dura la jornada deportiva-juegan una liga barrial todos los domingos-, decidieron darles alimentos.

“Nos dimos cuenta que hay chicos que vienen a jugar sin comer. Por eso decidimos hacer un esfuerzo más y cuando jugamos de local alimentamos a los chicos: le damos el desayuno, el almuerzo y la merienda. Tuvimos que hacerlo porque cada vez eran más los que nos decían que no tienen para comer en la casa”, aseveró.

Mientras ve correr a los chicos detrás de la pelota, Barrionuevo, da a conocer uno de los anhelos de quienes integran el club: "Soñamos que alguno de los chicos que trajimos llegue a jugar en Primera. Ese es mi anhelo y el de todos los que trabajamos en el club”, señaló.

Quienes puedan colaborar pueden hacerlo comunicándose al 011-15-31056646.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection