Martes, 29 Diciembre 2020 21:01

Vecinos reclaman por dificultades con el suministro de agua corriente

Señalan que se detectan cortes en el fluido o experimentan baja presión con el servicio que provee AySA. Pilar centro, Villa Morra, Nuestra Señora del Pilar y Tropiano algunas de las zonas afectadas.


Vecinos de diferentes barrios de Pilar reclamaron por dificultades con el suministro de agua corriente que provee la empresa AySA.

Desde hace algunos días señalan que en sus casas experimentan falta del fluido o baja presión con el servicio, lo que genera complicaciones debido a las altas temperaturas por un lado y, lo esencial del agua para poder garantizar la higiene en medio de la pandemia de coronavirus por el otro.

Algunas de las zonas afectadas son Pilar centro, los barrios Villa Morra, Vicente López, Nuestra Señora del Pilar, Tropiano entre otros.

Los usuarios, frente a la problemática acercaron reclamos a la oficina de la Defensoría del Pueblo de Pilar desde donde se comunicaron con la empresa para identificar cual es la anomalía.

En ese sentido, el defensor Juan Manuel Quintana, explicó, en declaraciones a Tel Viso Noticias, que en contacto con AySA le señalaron que "no se trata de ningún caño roto" y que la firma "se encuentra trabajando para resolver el problema en lo inmediato".

Mientras tanto, desde el espacio Juntos por Pilar, presentaron un reclamo formal en el Municipio para que "intervengan de manera urgente".

"A una semana de esperar soluciones por parte de los vecinos de los barrios y los comerciantes del casco céntrico solicitamos en su representación el cumplimiento del servicio, sanción a la empresa y resarcimiento en la factura por los días sin agua", plantearon desde Juntos por Pilar.

"Esperamos la pronta solución por parte de las autoridades municipales como así también de la Defensoría del Pueblo de Pilar", completaron en la carta que ingresaron por mesa de entrada.

En ese contexto, Quintana agregó que "es una situación característica de todos los veranos" y agregó que "AySA está realizando la renovación de la red con el cambio de caños y nuevas perforaciones, pero son trabajos que demandan su tiempo".

Asimismo aseveró que la Comuna está al tanto de la situación y "se encuentra trabajando junto a la empresa" para resolver la situación.

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