Vecinos piden el arreglo de una calle de acceso a un colegio Captura video
Martes, 25 Septiembre 2018 20:30

Vecinos piden el arreglo de una calle de acceso a un colegio

Son papás que llevan a sus hijos al Instituto Rema, de Villa Rosa. Señalan que los días de lluvia, la arteria se vuelve intransitable. Hicieron reclamos al Municipio, pero por ahora no llegaron las respuestas.

Los papás de los alumnos de un colegio de Pilar reclaman que lleguen mejoras a una calle por la que deben transitar junto a sus hijos para llegar a las aulas.

Se trata de una arteria que, señalan, los días de lluvia se vuelve intransitable y no les permite llegar hasta el Instituto Rema, en la localidad de Villa Rosa.

El colegio queda sobre la calle Calcagno, que en la actualidad es de tierra, y a sus aulas asisten cerca de 200 niños que cuando hay mal tiempo, muchos de ellos no son enviados a cursar por las dificultades para transitar por esa vía.

En diálogo con Pilar de Todos, uno de los papás que envía a su hija a 2do grado, señaló que si bien la institución mejoró el ingreso con camiones de escombros, no está en sus posibilidades poder extender la mejora al resto de la calle.

"La calle está totalmente destruida. Los días de lluvia es patético ver como debemos transitar para llegar a clases. Todos caminando por la calle, el barro y zigzagueando entre los autos", contó Hernán Farías.

Es que en la zona tampoco hay veredas. Donde debería haberlas, hay yuyos y un terreno baldío por lo que eso también aporta mayor inseguridad al transitar por el lugar.

La situación, cuentan los papás, ya fue reportada al sistema de reclamos 147 del Municipio de Pilar, pero hasta el momento solo recibieron como respuesta un número de reclamo.

Frente al panorama, los padres agregaron que entre las opciones evalúan la posibilidad de organizarse para intentar mejorar la calle con una una campaña con la que buscan reunir dinero con la intención de comprar camiones de piedras.

"Estamos tratando de organizar una campaña para juntar dinero para comprar camiones de piedras - un material especial que nos recomendaron - para poder distribuirlas en la calle", anticipó Farías.

Según les informaron, cada camión tiene un costo de 8 mil pesos y, según calcularon les harían falta cerca de 5 camiones por lo que deben reunir unos 40 mil pesos.

"No pedimos asfaltos ni grandes veredas. Solo queremos poder lograr un mejorado y así poder transitar más seguros", mencionaron en el pedido.

La campaña está en marcha, al mismo tiempo que esperan que la solución pueda llegar lo antes posible.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection