Viernes, 06 Marzo 2020 15:08

Vecinos instalaron alarmas urbanas en un barrio golpeado por la inseguridad

Decidieron ellos mismos comprar y colocar los equipos y piden a la Comuna que las conecten al Centro de Operaciones Municipales. En total colocaron 4 dispositivos y distribuyeron 31 controles para accionarlas.

Un grupo de vecinos de un barrio golpeado por una seguidilla de hechos de inseguridad decidió instalar alarmas urbanas en la zona, como una medida para intentar protegerse de la delincuencia.


Son de Almirante Irízar, zona en la que en las últimas semanas se registraron varios robos y entraderas a viviendas.


Es por eso que los habitantes del lugar tomaron la decisión de colocar ellos mismos los dispositivos ya que, señalaron, hubo pedidos para que la Comuna realizara esa tarea, aunque por el momento no recibieron respuestas.


En total, los vecinos adquirieron 4 alarmas, que además del efecto sonoro también cuenta con luces que se encienden al ser accionadas.


Los dispositivos fueron colocados en las calles El Rebenque, Los Robles, Letón y Caspio del barrio Rincón de Irízar. Y a ellos se sumó la distribución de 31 controles para los habitantes del lugar.


Según detalló el vecino Germán Torres, la inversión que realizaron en conjunto asciende a más de 75 mil pesos.


Ahora, buscarán que el Municipio pueda aportar el monitoreo de las alarmas por lo que insistirán para que las mismas sean conectadas al Centro de Operaciones Municipales (COM).


Irízar registró en las últimas semanas varios hechos delictivos: una banda de 5 delincuentes había cometido una entradera, las víctimas fueron los integrantes de una familia que fueron atacados mientras dormían. Los ataron y les sustrajeron dinero y elementos de electrónica.


Otro de los casos de inseguridad tuvo como víctimas a una familia de cultivadores que fueron atacados por varios delincuentes. Los vecinos fueron alertados por los gritos de una mujer que pedía auxilio.

 

Cuando se acercaron al lugar, vieron salir a los malvivientes en el vehículo de la familia. Señalaron que en la huida, efectuaron disparos contra las personas que habían acudido al llamado. El hombre de la familia recibió golpes en la cabeza.


Días más tarde, una banda de delincuentes fue desbaratada por la policía. Se trata de 4 personas que fueron detenidas, acusadas de haber cometido varias entraderas en el distrito, algunas de ellas, en Irízar.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection