Lunes, 30 Enero 2023 20:02

Vecinos homenajearon al General San Martín a 210 años de su paso por Pilar

Se reunieron en la Posta del Pinazo, lugar declarado como Sitio Histórico Sanmartiniano. Junto a la Unidad Nacional de Granaderos, acamparon en el predio para recordar aquella página de la historia del padre de la Patria y su camino a la Batalla de San Lorenzo.

Vecinos de los distritos de Pilar y José C. Paz llevaron adelante un emotivo e histórico homenaje al General José de San Martín al cumplirse 210 años de su paso por tierras locales.

Reunidos en la denominada Posta del Pinazo, lugar que fue declarado como Sitio Histórico Sanmartiniano, realizaron un emotivo acto y hasta acamparon en el lugar emulando aquella página de la historia del Padre de la Patria y su camino hacia la Batalla de San Lorenzo.

Para ello, se congregaron en el predio en la noche del sábado 28, donde compartieron pasajes culturales con, arte, música y un repaso por la historia del Libertador.

La actividad contó con la participación de la Unidad Nacional de Granaderos quienes además, donaron una placa conmemorativa y una cruz para el recuerdo de los soldados oriundos de estas tierras.

La jornada, además, se transformó en un hito ya que por primera vez se realizó el acampe que los organizadores calificaron como «una experiencia única e inolvidable».

«Este acto es apenas el comienzo de un camino, que, como el camino de la Posta como hizo el General José de San Martín, lo continuaremos desde el alma y el corazón de todos aquellos que sienten la libertad de disfrutar la naturaleza, el orgullo por San Martín y sobre todo el amor a la Patria», expresaron.

Hoy declarado como Sitio Histórico Nacional, el lugar fue el elegido por el General José de San Martín para descansar antes de emprender la marcha hacia la Batalla de San Lorenzo.

«El 29 de enero de 1813, el padre de la Patria junto a sus granaderos, descansaban en la posta del Pinazo camino a la Batalla de San Lorenzo y el comienzo de la epopeya libertadora», expresan en la Posta.
 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection