Sábado, 03 Abril 2021 16:34

Vecinos de Zelaya piden mejoras viales para la localidad

Apuntan al mejorado de las calles y medidas para evitar el tránsito pesado en calles de los barrios.

Vecinos de Zelaya reclamaron mejoras viales para la localidad, medidas que apuntan a la infraestructura existente y a preservarla.

 

En concreto, apuntan a una serie de obras que se están realizando en barrios cerrados de la zona, lo que congestiona con camiones el tránsito y, además, deteriora las calles.

 

“Los barrios privados de Zelaya, de Eidico, avanzan con obras particulares con una vorágine incluso mayor a los tiempos pre pandémicos. Son muchas las obras en marcha de los barrios de Pilar del Este y de San Sebastián. Estas no solo dan vivienda a nuevos vecinos, sino que también dan trabajo a muchos otros. Pero ¿cuál es el precio que hay que pagar para que este progreso avance viento en popa?”, cuestionaron vecinos del lugar por medio de redes sociales.

 

 

“El pueblo de Zelaya durante los días de semana se ve colapsado en torno al tráfico de los vehículos que ingresan y salen de la localidad. Filas y filas de camiones con carga pesada desfilan por las calles del pueblo y sus arterias principales del cual hacen embudos y congestiones”, añadieron.

 

Apuntan a que se mejore la situación de las arterias Roque Petrochi, Pedro Carrión, Coronel Zelaya y Zárate –donde ingresan vehículos de gran porte al barrio San Sebastián-, y la calle Patricios en el ingreso al barrio Santa Elena de Pilar del Este y Silverio Basabe en San Ramón.


“Al tránsito pesado por la arteria principal de Zelaya, se le suman los baches y el mal estado. También la falta de veredas suma dificultad en el tránsito, teniendo los peatones que usar la calle para poder trasladarse. A esta escena se incorporan automóviles que se estacionan sobre la calle Carrión en ambas manos, lo cual hace que se produzca un gran congestionamiento. Ante la falta de bacheo, los camiones hacen que lo poco que queda de asfalto, cada vez esté en peor estado”, agregaron.

 

En ese contexto, manifestaron que “por las noches la paz pareciera no llegar, ya que la falta de iluminación de algunos sectores es notoria, dejando muchos baches en completa oscuridad. “Esperamos que todas estas situaciones puedan resolverse y cada quien, Gobierno y empresas privadas, pongan su granito de arena para que la situación del tránsito en Zelaya pueda mejorar”, finalizaron.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection