Domingo, 06 Octubre 2019 21:54

Vecinos de la localidad de San Francisco se unieron en la celebración de las Patronales

Los festejos se extendieron entre el viernes y este domingo. El Obispo Laxague celebró la misa. Hubo desfile cívico y artistas en el escenario principal. La fiesta cerró con la actuación de Tambó Tambó.

Con la asistencia de cientos de vecinos, la localidad de San Francisco celebró su segundo año consecutivo de Fiestas Patronales.


En honor al patrono local, San Francisco de Asís, la celebración tuvo actividades desde el pasado viernes 4 de octubre con la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal en la Parroquia principal y cerró los festejos este domingo.


La tradicional misa contó con la presencia del Obispo Pedro María Laxague y el Padre Gabriel.


La grilla de actividades continuó con el acto protocolar, encabezado por el Intendente Nicolás Ducoté y funcionarios del municipio; y el desfile tradicional de instituciones de la zona.

“Como siempre destaco de estos encuentros, aprovecho para compartir con los vecinos, dialogar sobre lo trabajado y las oportunidades que aún tenemos por delante. Así como avanzamos con más de 2600 metros de nuevas veredas, la ampliación de vacantes para los chicos de los distintos barrios, la inauguración del nuevo Centro de Atención Primaria Manantiales, la incorporación al sistema de Alarmas Urbanas, la suma de cámaras de seguridad, queremos seguir haciendo crecer esta localidad que por segundo año consecutivo celebra su identidad”, resaltó el jefe comunal.

Luego del desfile por el cual pasaron instituciones intermedias, establecimientos educativos de la zona, los Bomberos Voluntarios, Escuelas Municipales, escuelas deportivas municipales, centros comunitarios y murgas, comenzaron los espectáculos de artistas locales.


También se realizó la elección de la Reina, que coronó a Giselle Peralta; a Julieta Orozco como la Primera Princesa y la Segunda Princesa fue Ayelén Franco.


El cierre estuvo a cargo del reconocido grupo Tambó Tambó, que hizo bailar a miles de vecinos al ritmo de sus populares canciones.


Durante toda la jornada hubo en la plaza puestos gastronómicos a cargo de las instituciones, y artesanos de la zona que ofrecieron sus productos.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection