Miércoles, 30 Diciembre 2020 19:17

Vecinos de Del Viso buscan darle vida a los terrenos linderos al Tren Belgrano Norte

Elaboraron un proyecto para poner en valor esas tierras. Proponen que se construya una plaza con juegos para niños, un corredor aeróbico, anfiteatro y espacios para los adultos mayores. Apuntan a embellecer la zona y así impulsar el centro comercial.

Vecinos de la localidad de Del Viso elaboraron una propuesta con la que apuntan a darle vida a los terrenos linderos al Tren Belgrano Norte.

La iniciativa busca que esas tierras se conviertan en un polo recreativo para toda la comunidad y al mismo tiempo, por medio de una serie de mejoras de infraestructura, impulsar el centro comercial de la localidad.

Según la propuesta a la que tuvo acceso Pilar de Todos, la intención es que dicho polo recreativo cuente con diversos sectores que contemplen todos los rangos etarios.

Incluyen la construcción de una plaza con juegos para niños; una plaza blanda para niños y niñas de hasta 3 años, un playón de usos múltiples, un anfiteatro y un Skate Park.

También reservarán un sector para que se ubique una feria de artesanos, y otro con bancos y mesas para el disfrute de los adultos mayores.

Además, en las tierras que dan a las calles Independencia y Gonnet, proponen la construcción de un circuito aeróbico.

La iniciativa también contempla una guardería para bicicletas, baños públicos y una cancha de fútbol que podrá ser alquilada por los vecinos. El dinero de esa actividad, en tanto, proponen destinarlo a "solventar gastos de mantenimiento" que podría estar a cargo de un placero o personal municipal.

Finalmente, el proyecto también agrega un estacionamiento, y el emplazamiento de un totem de seguridad, una posta sanitaria y vigilancia policial.

En el marco de las mejoras, los vecinos impulsores del plan también consideran oportuno que se realice un reordenamiento del tránsito.

"Este proyecto redundará en una mejor presencia de nuestra ciudad ante los ojos de quienes la habitamos y de aquellos que nos visiten, además de impulsar nuestro centro comercial. Sería reconfortante para la ciudad contar con este polo recreativo ya que no contamos con una plaza como la mayoría de las localidades del distrito", argumentaron los vecinos al tiempo que agregaron que las obras también apuntan a "acompañar la remodelación de la Estación de trenes" que actualmente está en marcha.

El proyecto ya fue ingresado por mesa de entrada al Palacio Municipal. Se suma además, a una iniciativa similar que está en carpeta y que en agosto pasado había motivado las primeras reuniones entre la Secretaría de Obras Públicas del Municipio y la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF).

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection