Miércoles, 31 Octubre 2018 20:34

Vecinos, comerciantes y funcionarios debatieron propuestas sobre el tránsito en Pilar

En una nueva mesa de diálogo hablaron sobre las paradas de colectivos, sentido de circulación de algunas calles y estacionamiento.

El Centro Cultural Federal fue escenario durante la mañana de hoy del segundo encuentro de la “mesa de trabajo sobre uso y demanda de transporte público de pasajeros en Pilar centro”.

 

De la jornada de debate participaron funcionarios municipales encabezados por la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, vecinos,  comerciantes de la zona y representantes de líneas de transporte.


Esta vez, y luego del primer encuentro en el que una consultora había presentado un estudio para aplicar modificaciones en el casco céntrico para dotar de mayor fluidez a la circulación, las temáticas abordadas fueron la ubicación de las paradas de colectivos, el sentido de circulación de algunas calles y regímenes de estacionamiento.


Presente en la reunión, el Subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Juan Pablo Caputo, señaló que los encuentros “apuntan a analizar propuestas en conjunto para mejorar y agilizar el tránsito”.


“Es importante llegar a acuerdos y luego probar las alternativas, que tiendan a mejorar el estado del tránsito”, mencionó Caputo al tiempo evaluó por ejemplo los resultados obtenidos luego del cambio de circulación que se realizó en el Puente Champagnat.


“En el caso del cambio de circulación del puente Champagnat y Pelba, la realidad es que ahora se ahorra mucho tiempo en comparación al ordenamiento anterior que era de doble mano”, consideró Caputo.


Por su parte, Guerrero, dijo que con los encuentros se busca analizar las opciones para “otorgar mayor fluidez al tránsito y al transporte”.


“Muchas veces hay congestiones en las horas pico, y sabemos que es algo que podemos mejorar, ahorrando tiempo en la vida cotidiana de todos”, expresó Guerrero.

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection