Viernes, 15 Enero 2021 17:50

Unos 70 jóvenes de Pilar empezaron a trabajar por medio de un programa nacional

Los beneficiarios se desempeñan en Pymes y comercios en el marco del Programa Empleo Joven impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Municipalidad.

El intendente de Pilar Federicho Achaval y el Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación Manuel Luaces participaron de un encuentro con jóvenes pilarenses que comenzaron a trabajar en el marco del programa Empleo Joven.

En la reunión, de la que también participó el concejal Silvio Rodriguez, la Jefa de la UDAI Pilar Rosario Belaustegui y el Director de Juventudes Pilar Martín Mesa Marino, el intendente Achaval y el Jefe de la Agencia Territorial Luaces dialogaron con los jóvenes, unos 70, que comenzaron a trabajar en PYMES y comercios del distrito, para conocer sus experiencias en el mundo laboral y sus expectativas.

El Ministerio de Trabajo de la Nación articula con los municipios a través de las distintas Agencias Territoriales del país esta política pública con la finalidad, por un lado, de brindar a jóvenes desocupados de entre 18 y 24 años capacitaciones que les permitan aprender un oficio y diferentes competencias de empleabilidad, y por el otro, insertarlos en el mundo laboral mediante diferentes programas de empleo que facilitan la contratación de personal.

El intendente resaltó: "Nos alegra haberlos acompañado y ver que fueron muchas y muchos los que gracias a esta iniciativa pudieron conseguir trabajo".

Y agregó que "contamos con el compromiso y la responsabilidad de nuestra juventud para seguir dándole pelea a la pandemia y comenzar a ponernos de pie”.

En esta ocasión el programa de Empleo que permitió la contratación de estos 70 jóvenes es el PIL Empalme, que brinda una asistencia económica por 12 meses a PYMES y comercios para pagar parte del salario de nuevos trabajadores.

Manuel Luaces sostuvo que “la creación de puestos de trabajo y la inserción de jóvenes en el mercado laboral es una prioridad para el Gobierno Nacional, por eso seguiré trabajando en conjunto con el Intendente Federico Achaval y su equipo de gobierno para lograrlo”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection