Viernes, 23 Septiembre 2022 20:26

Unos 60 merenderos de Pilar recibieron bibliotecas y libros para los chicos

Los ejemplares fueron entregados por el intendente Achával y el Subsecretario de Asuntos Políticos de la Nación, Nicolás Ritacco. Las bibliotecas, en tanto, fueron construidas por los diferentes polos productivos del distrito.

Unos 60 comedores y merenderos comunitarios de Pilar recibieron nuevas bibliotecas y libros para los chicos que a diario acuden a sus instalaciones.

 

La entrega de los elementos se concretó en un acto que tuvo lugar en el Club Municipal Luchetti, de la localidad de Villa Rosa. Allí, el intendente Federico Achával encabezó la entrega junto al subsecretario de Asuntos Políticos de la Nación, Nicolás Ritacco.

 

Durante la actividad, Achával manifestó: "Hoy estamos, en articulación con la Nación a través de Nicolás, dando valor a estos libros para que acompañen a nuestros chicos; y el trabajo comunitario, a través de los polos productivos que hicieron estas bibliotecas. Entregar estas bibliotecas es tender puentes comunitarios con los comedores y merenderos. Estamos agradecidos con el trabajo enorme que hacen, porque construyen desde el amor y la solidaridad".

 

A su vez, Ritacco explicó que los libros y útiles entregados «son rezagos de aduana, que intentaron ingresar ilegalmente al país».

 

«Antes quedaban tirados en un depósito, pero nosotros tenemos la decisión política de que estas cosas lleguen a los vecinos. Es un recurso que ponemos a disposición, que hace a la educación, y sumado al trabajo que hacen en comunidad con perspectiva social, es algo que no es común. Hoy tenemos un montón de bibliotecas y libros para los chicos de Pilar", expresó Ritacco.

 

La llegada de los elementos se dio en el marco del Día de las Bibliotecas Populares. Cabe destacar que las bibliotecas fueron construidas por la Escuela de Oficios de Derqui, el Polo Productivo de Del Viso y el Potenciar Trabajo de Villa Rosa.

 

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; el jefe de bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez, y el concejal Iván Giordano.

 

"El corazón de nuestro proyecto político es el trabajo social y humano. Vamos a seguir transformando nuestros barrios desde el amor, generando más oportunidades y mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos", finalizó Achával.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection