sábado 11 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SociedadAñadir como fuente en

    Unos 3 mil vecinos recibieron tablets gracias a un programa del ENACOM

    Los beneficiarios son alumnos y alumnas que se capacitan en distintos programas formativos. El intendente encabezó el encuentro en el que resaltó la importancia de «reconocer el derecho a la educación y la inclusión digital».

    31 de marzo de 2023 | 21:40
    Unos 3 mil vecinos recibieron tablets gracias a un programa del ENACOM

    El intendente Federico Achával encabezó un encuentro con más de 3 mil vecinos que recibieron su tablet, en el marco del programa Conectando con Vos de ENACOM.

    Convocados en el Microestadio Municipal, los beneficiarios recibieron la herramienta con el objetivo de «ampliar el acceso a las nuevas tecnologías con mayor conectividad e inclusión».

    Según consignaron desde el Municipio, las tablets llegaron a vecinos de todas las localidades que participan de distintos programas, como el FinEs, los programas de FinEs para migrantes, para mujeres de merenderos y comedores, para jóvenes, como así también vecinos que participan de Potenciar Trabajo, Banco de Herramientas y Envión, entre otros.

    En el encuentro, Achával expresó: “Estamos acompañando a tres mil vecinos de distintos programas formativos y educativos que hoy reciben su tablet. Hace tiempo venimos trabajando con Claudio Ambrosini, presidente del ENACOM, para que cada una de estas tablets lleguen a quienes la necesitan, haciendo que las políticas públicas que se piensan a nivel nacional lleguen a la gente”.

    Asimismo, agregó: “Para nosotros la conectividad es fundamental para acompañar los procesos pedagógicos de tantos vecinos de distintos programas que buscan generar oportunidades a partir de la educación y las nuevas tecnologías. Veníamos escuchando sus experiencias, lo importante que era para ellos tener una tablet, y ahora cuentan con esta herramienta. Hoy es un día de reconocimiento del derecho a la educación, la formación y la inclusión digital”.

    Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui; la subsecretaria de Enlace y Gestión de Programas, Ana Ríos; y el director general de Migrantes y Pluralismo Cultural, Gonzalo Lantarón.

     

    Temas
    • Sociedad
    • enacom
    • Federico Achával
    • tablets
    • locales
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo