Unas 40 familias recibieron documentación que evita que sus casas sean embargadas por deudas Ducoté encabezó el acto de entrega de los trámites.
Lunes, 01 Octubre 2018 15:15

Unas 40 familias recibieron documentación que evita que sus casas sean embargadas por deudas

Se trata del un trámite "Protección de la Vivienda", antes llamado "Bien de Familia", que evita embargos sobre la propiedad debido a determinadas obligaciones impagas.

El Intendente Nicolás Ducoté hizo entrega hoy del documento de “Protección de la Vivienda” a 40 familias pilarenses, a través del Programa municipal de Escrituración Social.

De esta forma, los beneficiarios obtienen la protección jurídica sobre la escritura, que determina que solo el titular de la propiedad puede disponer de ella, de tal forma que no puede ser hipotecada ni embargada, por ejemplo por un acreedor ante la existencia de determinadas deudas.

“Este es un servicio muy importante que brinda el Municipio para la seguridad de las familias. Y es un trámite que se ha agilizado muchísimo, minimizando la burocracia, a partir de la digitalización que introducimos este año, como así también lo hicimos con las habilitaciones comerciales. Queremos que el Estado esté presente de forma cada vez más ágil y sencilla”, expuso el intendente.

Así, el trámite actualmente demora tres meses desde que se inicia hasta su finalización. Anteriormente, el proceso tardaba alrededor de dos años.

 

Por su parte, la Coordinadora Ejecutiva del Programa de Escrituración Social, Adriana Vieytes, expuso: “Esta iniciativa es un complemento de todo el trabajo que impulsamos en cuanto a escrituración social. Estamos cerca de los vecinos, acompañando y asesorándolos, en algo tan importante y complejo, que otorga seguridad a la familia sobre su hogar”.

Con los 40 documentos de Protección de la Vivienda entregados hoy, son más de 180 los ya otorgados a lo largo del año. El trámite es de carácter totalmente gratuito, y puede iniciarse en 11 de Septiembre 715 Oficina 2, Pilar.

El programa municipal de Protección a la Vivienda (antes llamado Bien de Familia), se da a partir de un convenio entre la Municipalidad de Pilar y el Registro de Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la ley provincial 26.944.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection