Miércoles, 27 Septiembre 2023 14:34

Encuesta: Los argentinos son los que más apagan los aires acondicionados cuando viajan

Para completar el top 5, aparecen los viajeros indonesios, filipinos, colombianos y croatas.

Viajar de una manera más sustentable es una preocupación para la comunidad viajera internacional.

En ese marco y a través de su último estudio sobre Viajes Sustentables, la plataforma Booking.com identificó que los argentinos son los viajeros que más apagan el aire acondicionado cuando viajan.

El trabajo señaló que, a nivel global, un 84% de los argentinos apaga el aire acondicionado cuando sale del alojamiento, un 37% más que en 2022. Esto los convierte en la nacionalidad que encabeza el relevamiento, seguidos por los indonesios y filipinos.

“Pensar en quien apaga el aire en sus viajes podría considerarse un dato superfluo o de color pero en un mundo que atraviesa una importante crisis energética, con altos costos y una importante preocupación por el medio ambiente este tema dejaría de serlo”, consideró Jimena Gutiérrez gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.
“Uno de nuestros objetivos como compañía es facilitarles a las personas la posibilidad de viajar de una manera más consciente y responsable con el medio ambiente, sin importar dónde estén en su camino hacia la sustentabilidad”, finalizó.


Las nacionalidades que más apagan los aires cuando salen del alojamiento en sus viajes son:

Argentinos 84%
Indonesios 81%
Filipinos 81%
Colombianos 80%
Croatas 79%


Los resultados se obtuvieron en el marco de una investigación bajo la modalidad de Encuesta que contó con la participación de 33.228 personas de 35 países y territorios. La misma se concretó de manera online durante febrero de 2023.

El análisis también reveló que los viajeros pasan de la intención a la acción realizando pequeñas cosas cada vez con mayor frecuencia, tanto en casa como a la hora de viajar, para llevar un estilo de vida más sustentable.

Esto también se puede ver en otros comportamientos de los viajeros argentinos al momento de salir de vacaciones: durante su estadía el 64% decide utilizar las toallas del alojamiento más de una vez, el 87% se asegura de apagar las luces al salir de paseo y el 41% planifica sus actividades de forma que pueda llegar caminando, en bicicleta o utilizando transporte público.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection