Miércoles, 30 Junio 2021 17:31

Una docente de una escuela privada fue agredida por un alumno

La profesora sufrió heridas en el rostro. Denuncian que la escuela no le dio contención a la víctima.

Una docente que da clases en un instituto privado de Escobar fue agredida por uno de sus alumnos y por el hecho reclaman que autoridades no ofrecieron contención a la víctima.


La docente, que estudia en el Instituto de Formación Docente N°51, fue golpeada en circunstancias que se intentan determinar dentro del aula por uno de sus alumnos, de 14 años.


Según pudo saber Pilar de Todos, todo sucedió el pasado jueves donde la mujer, de nombre Guadalupe, terminó con heridas en su rostro por lo que debió recibir asistencia médica.


Tras el episodio, se conoció el repudio por parte de varios sindicatos docentes.


Desde SADOP Pilar, que nuclea a los maestros privados, emitieron un comunicado donde señalaron: “Junto a los compañeros y compañeras docentes, repudiamos las agresiones perpetradas contra nuestra colega docente del Instituto Educativo Belén”, y agregaron que el alumno asiste al 4to año del nivel secundario.


Al repudio también se sumaron los integrantes de SUTEBA de Escobar desde donde además rechazaron “la actitud pasiva de los directivos del Instituto Belén”.


Desde el Sindicato apuntaron que las autoridades “no solamente no actuaron como debieron, sino que en ningún momento la acompañaron y contuvieron”.


“Exigimos a las autoridades educativas que tomen las medidas que correspondan”, cerraron.


Al repudio también se sumaron los integrantes del Centro de Estudiantes del Instituto 51.

 

“Repudiamos la brutal agresión sufrida por una compañera del 51. Desde EEPA nos solidarizamos con ella y estamos a disposición. Justicia x Guada”, comunicaron.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection