Martes, 22 Diciembre 2020 21:11

Un pilarense a bordo del avión que traerá las primeras dosis de la vacuna rusa al país

Gabriel Retes es delvisense, tiene 60 años y es el Jefe de Cabina de Aerolíneas Argentinas. Partió hacia Rusia pasadas las 19.30 horas de este martes y regresará con 300 mil dosis para comenzar la vacunación contra el COVID-19.

Un pilarense forma parte de la tripulación que este martes pasadas las 19.30 horas partió desde el Aeropuerto de Ezeiza a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú para traer al país las primeras dosis de la vacuna SputnikV.

Se trata de Gabriel Retes, un delvisense de 60 años y que este año también formó parte de las comitivas de la "Operación Shangai" que tuvo como objetivo buscar insumos médicos para darle batalla al coronavirus y también realizó varios vuelos de repatriación.

Retes tiene una antigüedad en la aerolínea de bandera de 35 años, es Jefe de Cabina y también integra la Asociación de Aeronavegantes. En declaraciones periodísticas señaló que no dudó ni un segundo en aceptar formar parte de la misión que regresará con las primeras 300 mil dosis de vacunas al país.

Desde Aerolíneas Argentinas calificaron la misión como "histórica". Según los planes, el vuelo de ida tendrá una duración de 17 horas. Al llegar a Rusia, se espera que en 4 horas se cargue el avión con las vacunas y, tras tareas de reaprovisionamiento de la nave, regresen en un vuelo que se extenderá por 18 horas. Se espera que estén de regreso el jueves antes del mediodía.

"Son circunstancias atípicas, y es un momento donde todos tenemos que poner lo mejor de nosotros. A mí, cuando me preguntaron, dije que sí sin dudarlo", resaltó Retes.

Las vacunas, que serán utilizadas para inmunizar en primera instancia a 150 mil personas, serán embaladas en cajas especiales capaces de garantizar una temperatura constante de entre 2 y 8 grados para su conservación.


Así partía el vuelo hacia Rusia

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection