Un club deportivo debió cerrar sus puertas tras detectar casos de coronavirus Foto Facebook
Martes, 13 Abril 2021 21:20

Un club deportivo debió cerrar sus puertas tras detectar casos de coronavirus

Se trata del Juventud Unida de la localidad de Villa Rosa. Hay al menos 6 casos entre confirmados y sospechosos que esperan el resultado de los test. "Tomamos esta decisión porque tenemos que cuidarnos entre todos", planteó el presidente de la entidad.

Un club deportivo cerró sus puertas luego de haber detectado varios casos de coronavirus entre asistentes a las actividades, profesores y miembros de la comisión directiva de la entidad.

 

Se trata del Club Juventud Unida de la localidad de Villa Rosa desde donde señalaron que en total son 6 los casos, entre los confirmados y los que esperan los resultados de los test.

 

En diálogo con el programa Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9) el presidente de la entidad, Roberto Santágata, señaló que él fue el primero que manifestó síntomas y que luego de realizarse el estudio correspondiente, confirmó que había contraído el virus.

 

«Esto comenzó a fines de la semana pasada. El primer contagiado fui yo, luego uno de los empleados de mantenimiento y una profesora. Además dos nenes tuvieron síntomas», consignó Santágata.

 

Frente a la situación, el titular de la institución junto con la Comisión Directiva y los profesores determinaron que «lo más correcto fue cerrar durante una semana para cortar la posible cadena de contagios».

 

«Es mucho lo que está en juego, acá lo importante es no generar un foco más a todos los que hay. Eso es lo primordial; tenemos que cuidarnos entre todos», consideró Santágata quien agregó que se desarrollarán además tareas de desinfección y limpieza profunda en el Club para el momento de la reapertura.

 

A la institución asisten por semana alrededor de 360 chicos y chicas que participan de las actividades deportivas al aire libre y de las culturales.

 

«Cumplimos con los protocolos, se usa barbijo se sanitiza, se toma la temperatura pero los contagios, que creemos que no fueron dentro del club, pueden suceder. Por eso, es preferible cerrar una semana», completó Santágata.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection