Un barrio asediado por los robos saldrá a la calle a reclamar más seguridad Los vecinos se reunirán en la Plaza central del barrio.
Martes, 11 Abril 2017 19:57

Un barrio asediado por los robos saldrá a la calle a reclamar más seguridad

 Son de Villa Morra, en Pilar y en poco menos de dos meses vienen sufriendo una seguidilla de entraderas. Marcharán el sábado a la Comisaría y buscan reunirse con el intendente.

Vecinos del barrio Villa Morra, en la localidad de Pilar se cansaron de los robos en sus casas por lo que se organizarán y saldrán a la calle para reclamar seguridad.

Lo harán el sábado con una marcha que, planifican, irá desde la plaza que está frente a la Escuela 18 hasta las puertas de la Comisaría 1ra de Pilar.

Es que, tal como señalaron a Pilar de Todos, en poco menos de dos meses vienen sufriendo una seguidilla de entraderas, algunas violentas, secuestros y ataques. Se dan a plena luz del día y las más críticas en horas de la madrugada con delincuentes que hasta  irrumpen en las casas y despiertan a sus habitantes apuntándolos con armas.

"Estamos preocupados, ya no se puede vivir tranquilos. El barrio dejó de ser lo que era en sus buenos años. No se puede salir ni a la puerta de calle porque nos roban", contó Marcela Marino, vecina de la zona en diálogo con el programa Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

Entre algunos de los casos sucedidos, en Villa Morra enumeraron que "hace un mes y medio secuestraron a un hombre en la calle Sarmiento y Brown, también le robaron a una abuela en la calle Tres de Febrero y a eso se suma el hecho que le ocurrió a una vecina que salió a cambiar una lamparita y le entraron cuatro ladrones".

Los robos se multiplican en la zona, porque "a otra vecina le rompieron la reja en la madrugada y la despertaron con un arma en la cabeza".

En Villa Morra, viven asustados e insisten en que no hay patrullaje. "Dicen que hay Gendarmes, policías bonaerenses y locales pero ninguno se ve por el barrio", se quejó Marcela quien agregó que con sus vecinos armaron un grupo de Whatsapp para intentar cuidarse entre ellos, pero con esa herramienta solo lograron enterarse como se incrementan las víctimas. "No sirve para la prevención", señalan.

Entre las acciones, en tanto, también buscarán concretar una reunión con el intendente Nicolás Ducoté. Ya han intentado contactarlo, pero hasta el momento no obtuvieron respuesta.

"En Secretaría Privada nos informaron que este fin de semana el intendente no está disponible, y el próximo no se sabe. ¿Tenemos que llevarle el cadáver de alguien para que nos atienda?", se enojó la mujer.

Por su parte, el jefe comunal señaló en conferencia de prensa que hay que "tratar de minimizar los hechos de violencia". "Tenemos que trabajar en conjunto el Estado Municipal y toda la comunidad para lograr la mayor prevención posible", completó Ducoté.

La convocatoria para la marcha para reclamar más seguridad será el sábado a partir de las 17 horas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection