Lunes, 12 Junio 2023 22:11

Tras negociaciones, se levantó el paro de colectivos en el AMBA

Así lo acordaron la UTA y el Ministerio de Trabajo, luego de extensas reuniones. Aunque habrá huelga en el interior del país.

Luego de tensas reuniones en el Ministerio de Trabajo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar el paro de colectivos en el AMBA previsto para este martes 13.

No obstante, la medida sí se llevará a cabo en el interior del país, en el marco de reclamo de mejoras salariales para los trabajadores del sector.

En el caso del AMBA, el Ministerio de Transporte anunció que garantizará el pago de la suba salarial que reclamaba la UTA.

El incremento fue dictaminado a través de un decreto conjunto de las carteras de Trabajo y Transporte.

Los usuarios, que permanecían en incertidumbre, recibieron la noticia minutos antes de que la medida comience a regir y luego de varias versiones encontradas.

La UTA exige cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.

La semana pasada, luego del fracaso de la reunión que se llevó a cabo entre el ministerio de Transporte de la Nación, los empresarios del autotransporte público de pasajeros y representantes de la UTA había confirmado un paro de servicio de 24 horas a partir de las 0 horas del martes 13 de junio.

Sin embargo, se definió que la medida sí se lleve a cabo en el interior del país, pero no en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection