Martes, 14 Abril 2020 20:10

Transportistas escolares piden salvataje económico ante el parate en el sector por la pandemia

Desde que se suspendieron las clases, las unidades quedaron paralizadas. La Asociación que los nuclea busca ser incluida en medidas del gobierno. En el distrito, cerca de mil familias dependen de la actividad. “La estamos pasando muy mal”, aseguran.

 Entre tantísimas actividades que se ven afectadas por la cuarentena implementada para frenar los contagios de COVID-19, una de ellas es la que sufren los transportistas escolares.


Nucleados en el distrito en la Asociación de Transportistas Escolares Contratados y Especiales de Pilar, los trabajadores manifestaron la difícil situación que atraviesan tanto a nivel local como nacional al tiempo que pidieron un salvataje económico ante el evidente parate que sufre el sector.


En diálogo con el Programa Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), Gerardo Marrero contó que en el año tuvieron muy pocos días de actividad hasta que el Gobierno Nacional definió la suspensión de las clases para prevenir la expansión de los contagios por coronavirus.


“La problemática de nuestro sector es aguda. La estamos pasando muy mal. Si bien aquí en Pilar tuvimos participación en las colonias de verano, en otros municipios eso no sucedió por lo que el parate lo venimos sufriendo desde diciembre del año pasado”, expresó Marrero.


El tansportista señaló que en el distrito “cerca de mil familias” dependen de la actividad y hasta “ya hay compañeros que tienen problemas para adquirir medicaciones para sus allegados”, entre otras problemáticas.  


“Es que los ingresos quedaron en cero. Los padres que contratan nuestros servicios, están en la misma que nosotros y si bien se solidarizan, no están obligados a pagar. Estamos en una situación muy delicada”, relató Marrero.


Frente a ese panorama, desde la Asociación que los nuclea piden que “se escuchen” sus reclamos. “Necesitamos que nos tiendan un salvataje económico. Estamos en las últimas”, se lamentó el trabajador, consciente además que la actividad escolar será una de las ultimas en retomar, tal cual lo analizan desde el Gobierno Nacional para preservar la salud de los niños, niñas y adolescentes.


“Buscamos, entre otras posibles medidas que nos perdonen los pagos de VTV, prórrogas para actualizar licencias y que nos consideren en alguna medida de ayuda”, enumeró Marrero.

Escuchá la entrevista en FM Estudio 2 - 105.9

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection